Maná motiva a los latinos a votar para evitar vivir como en México

Fher Olvera advierte de las consecuencias de una ciudadanía apática a elegir a los gobernantes correctos

La banda de rock mexicano Maná advirtió a los latinos de Estados Unidos que si no acuden a las urnas en las próximas elecciones podrían venir momentos difíciles para el país, como ocurre en México.

“Hagan valer su derecho, su derecho de voto. Cada país tiene el político que se merece y ustedes tienen que apoyar al candidato que tiene más buena onda, que es menos racista con la comunidad latina… Acuérdense, voten, voten, salgan a votar, hagan valer su ‘power’, hagan valer su poder y así vamos a empezar a tener más y más lugar, más justicia y más respeto y dignidad para nuestra raza latina”, dijo el vocalista, Fher Olvera, al anunciar su participación en la campaña del locutor Eduardo Sotelo “El Piolín” para motivar a los latinos elegibles a registrarse para votar.

El cantante lo comparó con el estado actual de México, en el que la inseguridad, el crimen y la desaprobación de los políticos, incluyendo al presidente Enrique Peña Nieto, son el pan de cada día.

TE PUEDE INTERESAR: Fher de Maná: “Que se juzgue a EPN y si es culpable, pos pa’ fuera”

“Al final de cuentas vamos a ver cómo se pone la cosa pero tenemos que salir a votar porque si no luego nos vamos a arrepentir, les va a pasar como a los mexicanos que hemos decidido muy mal en los últimos años y la estamos pasando duro porque no decidimos bien por los políticos que escogemos y luego pagamos las consecuencias… lo hemos visto en muchos países, Argentina, Brasil, incluso España, cuando escogen mal a sus políticos se la ven cañón, ¡pónganse las pilas!“, agregó.

Agregó que en esta nación, la democracia “funciona muy bien, no como en mi país, México” debido a que se tienen más opciones políticas.

TE PUEDE INTERESAR: Fher de Maná amenaza a Donald Trump: “Vas a tener problemas”

Y una vez más, habló de Donald Trump.

“Se ve que el personaje este, Trump, está lleno de odio. Su discurso es muy agresivo, muy violento, su corazón está negro, de odio, y no solamente para los mexicanos, los hispanos sino para muchas comunidades”, dijo.

Alex Gónzalez, el famoso baterista del grupo, compartió por quién votaría.

“Donald Trump, no”, dijo.

LEE Maná rechaza discurso de Donald Trump

Y motivó a la gente que no “tiene sus papeles en orden” a que sigan las reglas, como pagar los impuestos, y a aprender inglés.

Fher también defendió al presidente estadounidense Barack Obama asegurando que el Congreso era el que bloqueaba su esfuerzo para aprobar una reforma migratoria, ya que ellos se han reunido y hablado del tema con él en tres ocasiones.

//platform.twitter.com/widgets.js