Padre enfrenta cargos por la muerte de sus hijos

La Fiscalía de Distrito aún no determina si pedirá cárcel de por vida o pena de muerte

El padre de los tres niños muertos encontrados la semana pasada adentro de un vehículo en Sur Los Ángeles fue formalmente acusado este martes por el cargo de homicidio múltiple, informó la Fiscalía del Distrito.

El padre, identificado como Luiz Fuentes, alias “Luiz Yantuche”, de 33 años de edad, habría asesinado a sus tres hijos con un cuchillo y luego intentó suicidarse.

Este miércoles será presentado ante la corte para ser instruido de los cargos que lo podrían llevar al corredor de la muerte para ser ejecutado.

La Fiscalía del Distrito aún no ha determinado si buscará la cárcel de por vida o la pena de muerte para Luiz Fuentes.

Los pequeños Luis, Juan y Alex Fuentes.
Los pequeños Luis, Juan y Alex Fuentes.

A las 7:15 de la mañana del 9 de septiembre un residente de la cuadra 300 East 32nd Street, cerca de la Escuela Primaria Dolores Huerta, reportó el hallazgo de los tres cadáveres en el interior de una camioneta SUV.

Los niños fueron identificados como Alexander, Juan Daniel y Luis Alfonso, de 8, 9 y 10 años de edad, respectivamente.

La mamá de los niños murió en el 2008. Desde entonces Luiz Fuentes padecía de depresión, según han declarado quienes lo conocían.

Vecinos y familiares han dicho que Fuentes estaba desempleado y que junto a sus hijos estaba viviendo en el auto donde los menores fueron encontrados muertos.

De ser encontrado culpable de los cargos, Fuentes podría ser elegible para la pena de muerte debido a que fueron varias víctimas en el caso.