Tony Romo es el nuevo… ‘¡Capitán Regreso!’

Es el mariscal de campo en la historia de los Cowboy que más triunfos ha conseguido en los últimos minutos de un partido

Tony Romo es algo así como el redentor que le pone fin al dolor y sufrimiento de los seguidores de los Cowboys de Dallas.

El mariscal de campo del equipo texano ha construido su leyenda escenificando dramáticos regresos en los últimos segundos de los partidos y es por eso que ya lo llaman el “Capitán Regreso”.

LEE: Lo mejor de la Semana 1 en la NFL

De hecho, Romo es el quarterback en la historia de la franquicia de los Cowboys con más victorias conseguidas en los últimos minutos de los partidos con un total de 25.

El domingo pasado, en el juego inaugural de esta temporada de la NFL, el quarterback de los Cowboys volvió a hacer de las suyas, esta vez sacándole el juego de la bolsa a los Giants de Nueva York.

LEE: Cowboys, el club que desplazó al Real Madrid como el más valioso del mundo

Con apenas siete segundos por correr en el reloj, Romo recuperó el ovoide, que fue a dar al suelo tras un mal centro, y desde la yarda 11 lanzó un riflazo a las manos de su ala cerrada, Jason Witten, para ganar el partido 27-26 en el AT&T Stadium.

El touchdown fue la coronación a una impecable serie ofensiva comandada por el mariscal de campo de Dallas en la que recorrió 72 yardas en 87 segundos.

LEE: Un pase de Romo que les rompe el corazón a los Giants

Ante los resultados de Romo sacando triunfos en los últimos segundos, el dueño de los Cowboys, Jerry jones, dijo que no hay otro mariscal de campo igual en la NFL.

“ No hay nadie mejor en esas situaciones, tenemos al jugador que mejor hace ese trabajo”, aseguró el magnate texano al Star-Telegram de Dallas.

“Tony es un hombre muy competitivo, él va a hacer cualquier cosa que sea necesaria para ganar partidos”, dijo Jones.

En el vestidor de los Cowboy, Romo es la principal razón de que exista la confianza de poder llegar lejos en esta temporada.

“Tony nos va a guiar de cualquier manera a ganar partidos, no quisiera tener a nadie más como mi mariscal de campo que a él”, dijo el safety de la defensiva de Dallas, Barry Church .

El entrenador en jefe de los Cowboys, Jason Garret, entiende perfectamente cuáles son las grandes virtudes que hacen de Romo un quarterback muy peligroso en los últimos minutos de un partido

“Tiene una gran entereza cuando el partido está en la línea y se requiere ejecutar jugadas con mucha presión encima”, explicó el estratega.

“Es muy paciente para localizar al receptor que esté en mejor posición de hacer una jugada. La confianza que muestra Tony en el campo de juego se refleja en el resto del equipo”, aseguró Garret.

Cuando se le pidió que definiera a Tony Romo en un par de palabras, el entrenador de los Cowboys no tardó mucho en encontrarlas: “Es fantástico”.

Algunos de sus mejores regresos

En sus 13 temporadas como mariscal de campo de los Cowboys, Tony Romo ha logrado orquestar 25 triunfos en el último cuarto o en tiempo extra. Giants de Nueva York es el equipo al que el quarterback de Dallas le ha arrebatado más victorias en los últimos segundos.

Dallas27-26 Gigantes (NY)

Septiembre 13 de 2015
El juego estaba 26-20 cuando quedaban 0:07 en el último cuarto

Dallas 31-28 Gigantes (NY)

23 de noviembre de 2014
El juego estaba 28-24 cuando quedaban 1: 01 en el último cuarto

Dallas 24-21 Gigantes (NY)

24 de noviembre de 2013
El juego estaba 21-21 cuando queda 0:01 en el último cuarto

Dallas 23-20 Gigantes (NY)

3 de diciembre de 2006
El juego estaba 20-20 cuando quedaba 0:01 en el último cuarto

Es bueno saber que…

Tony Romo tiene el segundo mejor raiting (102.0) en la historia de la NFL para un mariscal de campo en el último cuarto. En este rubro supera a nombres como Tom Brady, Peyton Manning, Steve Young, Brett Favre y Dan Marino entre otros.