Atrapan a banda hispana de narcotraficantes en Florida

Once narcotraficantes hispanos resultaron arrestados durante operativo en Florida
Atrapan a banda hispana de narcotraficantes en Florida
Una investigación de varios meses concluyó con la captura de los narcotraficantes en el condado Polk.

WINTER HAVEN, Florida.- Autoridades policiales en el condado Polk anunciaron hoy el arresto de once hispanos por supuestamente pertenecer a una banda de narcotraficantes dedicada a la venta de metanfetaminas que traían desde México y que distribuían a través de la Florida central.

Los arrestos fueron hechos durante la culminación del Operativo Número Uno, una investigación de siete meses de duración en la que además de los arrestados, confiscaron 65 libras de metanfetamina, más de 15 mil dólares en efectivo, dos vehículos y siete armas de fuego, según dijo el alguacil del condado Polk, Grady Judd.

“Dicho simplemente, la metanfetamina es la droga más destructiva de todas las drogas ilegales en las calles de la Florida Central, donde está arruinando vidas, destruyendo familias y aumentando los crímenes a la propiedad”, afirmó el alguacil durante la conferencia de prensa realizada hoy en la ciudad de Winter Haven, al suroeste de Orlando.

//platform.twitter.com/widgets.js

El operativo Número Uno inició en la primavera de este año, cuando detectives del condado Polk recibieron información sobre la organización criminal que supuestamente operaba en la Florida Central y contaba con conexión directa con el narcotráfico en México.

Según la información ofrecida por la policía, la droga llegaba de México camuflada en paquetes de caramelos y dulces y pasaba por varias ciudades de Texas y Georgia antes de llegar para ser distribuida entre distintos puntos en la Florida Central.

Entre las personas arrestadas se encuentra la mexicana Guadalupe Aguirre, de 45 años, quien es señalada por la policía como la cabecilla de la banda de narcotraficantes.

Según detalles del expediente policial, Aguirre recibía la carga de drogas desde México, que luego era repartida en las calles por sus empleados Cruz Vergara Cabillo, de 37 años; Félix Hilario Escobar, de 60, y Melanie Bengoa Torres, de 20.

Además de Aguirre fueron arrestados Mirna del Castillo, de 51 años; Marcos Acuna, de 26; Gelacio Albarran, de 21; Gilberto Cuevas Hernández, de 27, y Rachel Rodríguez, de 31.

Todos los arrestados enfrentan distintos cargos criminales que van desde conspiración para traficar con drogas, uso ilegal de un aparato de comunicación, fabricación de metanfetamina, y el uso de una estructura física para narcotráfico.

Así también, varios de los arrestados fueron considerados como indocumentados, desempleados y recibidores de ayuda pública, según el sumario policial.

El alguacil Judd señaló que los arrestados “en vez de ganar dinero con un trabajo honesto, son unos traficantes de drogas que están arruinando las vidas de cientos de personas”.

También detalló que la droga confiscada tiene un valor aproximado en las calles de cinco millones de dólares.

Alrededor de la web