Experiodista habría muerto en incendio en California

Los dos incendios masivos al norte de California han cobrado cinco vidas

Un hogar de Middletown, California, quedó completamente destruido.

Un hogar de Middletown, California, quedó completamente destruido. Crédito: Getty Images

En el lapso de solo cinco días, el incendio “Valley”, que ya abarca un terreno de 73,000 acres con sus llamas (115 millas cuadradas), ha cobrado tres vidas — y se especula que podría haber más.

Entre las víctimas, dos de ellas que fueron encontradas la tarde del miércoles, figura quien podría ser Leonard Neft, de 69 años, un exreportero del diario San Jose Mercury News, informó la Agencia Forestal y de Protección Contra Incendios (Cal Fire).

Según el portal de noticias SacBee, éste habló con su esposa por teléfono el sábado, cuando inició el incendio, y comentó que no sabía si debía evacuar su casa de Anderson Springs — esto antes que se emitiera la orden. Neft fue reportado desaparecido desde el sábado.

The destruction in the Anderson Springs area… Where Leonard Neft’s body was found. #ValleyFire @kron4news pic.twitter.com/sFBZF3KPmC

— Averi Harper (@AveriHarper) September 17, 2015

//platform.twitter.com/widgets.jsLa familia está a la espera de la autopsia para confirmar sus restos. Se presume que los otros restos encontrados le pertenecen a Bruce Beven Burns, quien también fue reportado desaparecido.

Una mujer, Barbara McWilliams, de 72 años, fue encontrada muerta en su hogar de Anderson Springs. La mujer murió luego que se demoró en llegar ayuda de los bomberos para evacuarla de su hogar, debido a su discapacidad. Su muerte se confirmó el lunes.

El incendio Valley dio inicio la tarde del 12 de septiembre en el condado de Lake, en el norte de California. Desde entonces ha logrado poner en riesgo a residentes de los condados Napa y Sonoma, también. Map of Valley fire Aún se investiga el origen del siniestro, pero se especula que éste podría haber originado en una casa en la ciudad de Cobb. Según el sitio de Cal Fire, Valley ha destruido casi 600 hogares entre los más de 1,000 edificios derrumbados por las llamas.

Otros 7,650 están en riesgo, y podría ascender la cifra, dado que solo el 35% del siniestro está contenido. Aún siguen unos 13,000 residentes en limbo, sin saber si al extinguirse las llamas aún contarán con un hogar. 

“Butte” cobra dos vidas

Por tanto, en el condado de Calaveras, donde aún arde el incendio Butte, hubo otras dos víctimas mortales. Estos fueron identificados como Mark McCloud, de 66 años, y Owen Goldsmith, de 80.

Según autoridades del condado, ambos vivían en regiones donde había orden de evacuación, pero por razones desconocidas ninguno abandonó su hogar. Map of Valley fire Butte lleva desde el 9 de septiembre agobiando a residentes de los condados de Amador y Calaveras, con más de 70,000 acres ardiendo en llamas, pero con un 49% en contención.

Un total de 252 residencias han sido destruidas por las llamas, pero siguen en riesgo 6,400 edificios. A diferencia de Valley, residentes cerca del incendio Butte han podido regresar a sus hogares.

@CAL_FIRE & #SanFranciscoFire team up to give toys to kids displaced by #ValleyFire @NorthBayNews pic.twitter.com/Bq7SPWevDu — Christopher Chung (@cchungphoto) September 17, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Cómo ayudar

Para asistir a las víctimas del incendio, visita los siguientes centros o sus páginas de internet para hacer tu donativo:

Redwood Credit Union:
www.redwoodcu.org/lakecountyfirevictims

Tri Counties Bank:
www.tcbk.com

Sift Dessert Bar:
www.siftdessertbar.com

Santa Rosa Birth Center:
www.santarosabirthcenter.com

California Cadet Academy:
www.disasterrelief911.org

American Red Cross:
www.redcross.org

En esta nota

California Incendio

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain