Fernando Valenzuela recibe llamado de Barack Obama

Exlanzador de los Dodgers promoverá la ciudadanía estadounidense entre la comunidad hispana
Fernando Valenzuela recibe llamado de Barack Obama
Fernando Valenzuela. Foto: Getty Images.

Fernando Valenzuela recibió el jueves la llamada del mánager más importante que jamás haya tenido: el presidente Barack Obama.

El primer mandatario de los Estados Unidos nombró al exlanzador estrella de los Dodgers de Los Ángeles como embajador presidencial para la ciudadanía y la naturalización.

VIDEO: Jaime Camil canta los himnos de México y EEUU en el Dodger Stadium

En este papel, el zurdo mexicano trabajará con la Casa Blanca y el Servicio de Naturalización e Inmigración de los Estados Unidos para promover los derechos, obligaciones y oportunidades que conlleva ser ciudadano estadounidense.

Valenzuela, junto con otras personalidades hispanas, es parte de “Stand Stronger”, una campaña encaminada a romper las barreras que enfrentan inmigrantes y refugiados que bajo la ley pueden convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos.

“Felicitamos a Fernando por esta designación que le otorga la Casa Blanca”, dijo el presidente de los Dodgers, Stan Kasten.

TE RECOMENDAMOS

BOXEO: Cotto y ‘Canelo’ se olvidan de los modales y lanzan insultos

FÚTBOL: La Copa América sí se hará en EEUU

VIDEO: Gregory Polanco y su emotiva plegaria por Roberto Clemente

“Fernando es un ícono de los Dodgers y la ‘Fernandomanía’ fue una época muy especial en Los Ángeles y en todas las Grandes Ligas”, comentó el directivo.

En la actualidad, Valenzuela es comentarista de televisión para los Dodgers de Los Ángeles.