Fernando Valenzuela recibe llamado de Barack Obama

Exlanzador de los Dodgers promoverá la ciudadanía estadounidense entre la comunidad hispana

Fernando Valenzuela recibió el jueves la llamada del mánager más importante que jamás haya tenido: el presidente Barack Obama.

El primer mandatario de los Estados Unidos nombró al exlanzador estrella de los Dodgers de Los Ángeles como embajador presidencial para la ciudadanía y la naturalización.

VIDEO: Jaime Camil canta los himnos de México y EEUU en el Dodger Stadium

En este papel, el zurdo mexicano trabajará con la Casa Blanca y el Servicio de Naturalización e Inmigración de los Estados Unidos para promover los derechos, obligaciones y oportunidades que conlleva ser ciudadano estadounidense.

Valenzuela, junto con otras personalidades hispanas, es parte de “Stand Stronger”, una campaña encaminada a romper las barreras que enfrentan inmigrantes y refugiados que bajo la ley pueden convertirse en ciudadanos de los Estados Unidos.

“Felicitamos a Fernando por esta designación que le otorga la Casa Blanca”, dijo el presidente de los Dodgers, Stan Kasten.

TE RECOMENDAMOS

BOXEO: Cotto y ‘Canelo’ se olvidan de los modales y lanzan insultos

FÚTBOL: La Copa América sí se hará en EEUU

VIDEO: Gregory Polanco y su emotiva plegaria por Roberto Clemente

“Fernando es un ícono de los Dodgers y la ‘Fernandomanía’ fue una época muy especial en Los Ángeles y en todas las Grandes Ligas”, comentó el directivo.

En la actualidad, Valenzuela es comentarista de televisión para los Dodgers de Los Ángeles.