La Copa América Centenario sí se hará en EEUU

Directivos de Conmebol y Concacaf se reúnen con televisoras para quedar alineados en mantener la sede del torneo y celebrarlo en junio de 2016
La Copa América Centenario sí se hará en EEUU
Chile, campeón de la Copa América 2015, defenderá su corona en 2016 en territorio estadounidense. /GETTY IMAGES

Tras una reunión de casi cuatro horas, Concacaf y Conmebol anunciaron que la Copa América del Centenario sigue su curso.

El director de comunicación de Concacaf, Jurgen Mainka, fue el único en hablar al término de la sesión entre representantes de ambos organismos y ratificó que la idea es llevar a cabo el torneo en junio de 2016 en Estados Unidos.

ENTÉRATE: Concacaf respalda a EEUU como sede de la Copa América 2016

“Se dio una reunión entre Concacaf, Conmebol y los socios televisivos de la Concacaf, que son Televisa y Univisión, tuvimos representantes de las instituciones, incluyendo a miembros del Comité Ejecutivo tanto de Concacaf como de Conmebol, ellos estuvieron vía telefónica”.

“Fue una reunión muy productiva en donde todos los individuos y las organizaciones llegamos a un punto en el que seguimos totalmente alineados, con la meta de llevar una Copa América Centenario a su realización en los Estados Unidos, en las fechas previamente anunciadas. Sabemos que hay pasos que debemos seguir dando para que esto se lleve a cabo, pero esta alineación entre todos queda muy clara”, expresó Mainka.

El director de comunicación de Concacaf no se abrió a sesión de preguntas y respuestas.

Los asistentes a la reunión en un hotel en el Aeropuerto de la Ciudad de México no quisieron dar declaraciones a su salida.

QUIERO MÁS FÚTBOL

El FIFAgate arrastra a la mano derecha de Blatter

Chicharito amanece como portada en UEFA.com

Top 5: Golazos de la jornada 1 en la Champions League (VIDEO)

Acudieron Justino Compeán, vicepresidente de Concacaf; Decio de María, presidente de la FMF, Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña, Laureano González, presidente de la Federación Venezolana, Gorka Villar, director general de Conmebol.

Los reresentantes de Televisa y Univisión fueron Yon de Luisa y Juan Carlos Rodríguez, respectivamente.

Mainka comentó que seguirán las reuniones para avanzar sobre el tema y dar una postura conjunta ya de forma más oficial entre Conmebol y Concacaf, pero recalcó que la copa se juega en Estados Unidos.