Pandillero con vínculo a ‘La Eme’ admite asesinato y extorsión

Admitió culpa el incidente que se produjo en la zona de San Gabriel, donde cometió el homicidio al estilo de ejecución
Pandillero con vínculo a ‘La Eme’ admite asesinato y extorsión
Eddie "Criminal" Garcia en una audiencia judicial.

Un hombre de Baldwin Park y exmiembro de la pandilla 18th Street se declaró culpable de tráfico de drogas y admitió haber matado a una persona en el 2006 que no pagó la extorsión a un miembro de la Mafia Mexicana.

Eddie “Criminal” García, de 39 años de edad, dijo que participó en una red de distribución de metanfetaminas en el área de San Gabriel, dominada por la pandilla Puente 13, en nombre de la Mafia Mexicana, también conocida como La Eme, y que opera desde las prisiones estatales en California.

Además de participar en actividades de tráfico de drogas, que incluía la extorsión en forma de “renta” o “impuestos”, García dijo que asesinó a David Dragna porque se quedó con dinero proveniente de la venta de drogas que pertenecía a la Mafia Mexicana.

En el acuerdo con la fiscalía, García admitió el asesinato que sucedió en el 2006 en un complejo de apartamento en la zona de San Gabriel, donde cometió el homicidio al estilo de ejecución. Este delito fue premeditado. Gracias a este acuerdo, García recibirá una sentencia reducida que va de 18 a 24 años en una presión federal.

La confesión de culpabilidad fue ante el juez del Distrito de Estados Unidos Michael W. Fitzgerald, quien tendrá a su cargo la sentencia que será pronunciada el 25 de enero del 2016.

Otros dos miembros de Puente 13 fueron sentenciados por participar en el asesinato de Dragna. Ángeles “Smiley” Torres, de 39 años, y Steven “Flaco” Nuñez, de 36. Torres fue sentenciado a 186 meses en prisión, mientras que nuñez recibió una sentencia de 10 años.

Alrededor de la web