Rapid de Viena sorprende al Villarreal español (VIDEO)

El 'submarino amarillo' visitó el estadio Ernst Happel de Viena sin ánimo y pagó el precio al perder su primer partido en el Grupo E de la Europa League
Rapid de Viena sorprende al Villarreal español (VIDEO)
El Submarino amarillo fue hundido por el equipo vienés.

El Rapid de Viena remontó en cuatro minutos un primer tanto de Leo Baptistao y venció a un espeso Villarreal (2-1), en el que no cuajaron los diez cambios que introdujo Marcelino García en el debut de los ‘amarillos’ en el grupo E de la Liga Europa.

El Villarreal fue en Viena un equipo venido a menos, lastrado por las ausencias, con poca claridad y sin ánimo en la segunda mitad para imponerse a un rival de menos calibre pero con más fondo físico.

Pese al dominio en el centro del campo en los primeros compases, los castellonenses no lograron generar oportunidades claras, con el Rapid replegado y pendiente de aprovechar cualquier pérdida para plantarse en la portería amarilla a la contra.

La dupla formada por Adrián López y Leo Baptistao arriba, Denis Suárez y Samuel García en las bandas y Jonathan dos Santos en la sala de máquinas parecía prometer buenos minutos de fútbol, pero se fueron diluyendo a medida que pasaron los minutos.

El talento de los peloteros amarillos ofreció una jugada genial: Adrian López dejó -con un taconazo en el aire- solo a Baptistao, que falló ante el portero del Rapid.

En el minuto 28 el Rapid tuvo su gran ocasión hasta entonces. El lateral zurdo Stefan Stangl metió un balón en el área que Philipp Prosenik enganchó de volea y salió cerca la base del poste derecho de Mariano Barbosa.

Esos fueron los mejores minutos de un Rapid que llegaba bien por banda pero no acertaba en los últimos metros. Entonces marcó el Villareal en el último minuto de la primer parte.

Antonio Rukavina subió al ataque y metió en centro que Baptistao cabeceó libre de marca en el segundo palo.

Parecía que el gol daría oxígeno al Villarreal en la segunda parte, pero el Rapid, fiel a su estilo aguerrido, aceleró el ritmo y le dio la vuelta al marcador en apenas cuatro minutos.

En el minuto 50 una falta mal defendida por el Villarreal la remató de cabeza Stefan Schwab en la espalda de Rukavina. El rechace le cayó al jugador austríaco y fusiló a Barbosa a poca distancia.

Apenas tres minutos después el árbitro pitó penalti por una acción algo ingenua de Daniele Bonera y el capitán del Rapid, Steffen Hofmann, engañó a Barbosa para poner números definitivos al encuentro.