Reabren playas de Orange pese a aviso de tsunami

El terremoto en Chile lanzó alertas a las costas de California de un posible tsunami
Reabren playas de Orange pese a aviso de tsunami
Se abrieron las playas a temprana hora del jueves.

Sigue vigente el aviso de tsunami en ciudades costeras del sur de California, luego que un terremoto de magnitud de 8.3 pegara en la costa de Chile.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), el aviso entró en vigor a las 6:45 p.m., y abarca desde la costa de la playa estatal San Onofre en San Diego hasta playas ubicadas en San Luis Obispo.

La NOAA dice que “no se esperan inundaciones generalizadas de la costa para las áreas bajo el aviso.” Un aviso de tsunami significa que olas del tsunami y fuertes corrientes son posibles.

Las playas del condado de Orange también fueron cerradas, pero para el jueves éstas ya estaban abiertas al público, aunque autoridades han advertido a residentes que se podrían ver fuertes corrientes.

En la bahía de Santa Monica se registró una fuerte marea, con olas elevadas en al menos un pie, informaron las autoridades del área.

A lo largo del condado de Los Ángeles se esperan olas elevadas, pero no incrementarán por encima de 12 pulgadas de la ola normal.

El aviso permanecerá en efecto hasta futuro aviso.

Diez vidas perdidas

Por tanto en Chile, la cifra de tragedias humanas ha escalado a 10 víctimas, y se ha reportado la desaparición de al menos una persona.

//platform.twitter.com/widgets.js

Según el Sondeo Geológico Nacional, el terremoto pegó en la costa de Coquimbo, a 29 millas al oeste de la ciudad de Illapel a las 7:54 p.m., tiempo local (22:54 GMT), del miércoles.

El número de evacuados ascendió la mañana del jueves a un millón.