Un tercio de menores en EEUU consumen comida rápida

Esto representa el 11.2% de las calorías ingeridas a diario por menores hispanos

Un poco más de un tercio de los menores en Estados Unidos consumen comida rápida cada día, de acuerdo con un reporte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El informe encontró que un 12 por ciento de las calorías que consumieron los menores estadounidenses entre 2011 y 2012 provenían de restaurantes de comida rápida.

Los investigadores hallaron que los adolescentes son más propensos a consumir comida rápida que los niños más pequeños.

Según el reporte, el 17 por ciento de las calorías que consumieron los adolescentes entre 12 y 19 años provenían de comida rápida, mientras que entre los niños entre 2 y 11 años este porcentaje era de un 9 por ciento.

Si bien el reporte no encontró diferencias significativas entre género, sí halló entre grupos étnicos como los hispanos, blancos, asiáticos y afroamericanos.

El 11.2 por ciento de las calorías ingeridas a diario por los menores hispanos provenían de comida rápida, cifra que fue de 13.9 por ciento en los afroamericanos, un 13.1 por ciento entre los blancos y un 8.0 por ciento entre los asiáticos.

La obesidad infantil se ha convertido en un serio problema de salud pública en Estados Unidos en las últimas décadas, que pasó de un 7 por ciento en 1980 a casi 18 por ciento en 2012.