Vestido “patriótico” de Angélica Rivera causa revuelo por su alto costo

Entre 4 mil y 6 mil dólares se estima que costó el vestido que usó la exactriz de telenovelas para conmemorar la independencia mexicana. ¿Cuál crisis económica?

Este es el controversial vestido mexicano de la primera dama Angélica Rivera.

Este es el controversial vestido mexicano de la primera dama Angélica Rivera. Crédito: Captura de YouTube

En esta ocasión no fue Oscar de la Renta sino el mexicano Alejandro Carlín el diseñador que eligió Angélica Rivera para lucirse en un evento histórico.

Aún siendo una creación mexicana, los mexicanos están echando chispas por el precio del vestido que usó la primera dama para celebrar “El Grito” de la independencia mexicana la noche del martes.

La molestía no se debe a que éste fue en color marfil y no un vibrante color típico, ni por la X del diseño frontal que recordaba a un programa de televisión (“The X Factor”) o la señal universal de desaprobación, es más ni importó la falta de emblemas nacionales como el nopal o una águila.

El problema aquí recae en el alto precio del atuendo en corte imperio cuyo costo estimado está entre 4 mil y 6 mil dólares.

Aunque el año pasado se gastó ocho mil dólares para su atuendo y también fue altamente criticado, y este costó menos, muchos no lo consideran lo suficientemente austero para representar el mal estado de la economía mexicana, que cada día pierde más terreno contra el dólar.

Sus compatriotas aseguran que ese dinero hubiera sido mejor gastado en becas estudiantiles o en causas benéficas y no por una razón banal. Y teniendo en cuenta que el salario mínimo en México es de 70 pesos, o 4,20 dólares al día, tienen un punto válido.

A decir verdad, Rivera es tan bonita que con un rebozo o un vestido bien elaborado y sencillo hubiera lucido impecable y elegante, como lo hizo su antecesora Margarita Zavala. Pero quizás eso sería mucho pedir para alguien que está acostumbrada a lucir diseños de alta costura y costo, como lo ha hecho desde que se casó con el dignatario mexicano y no desde antes. En sus años como actriz, nunca se destacó por su fino gusto al vestir. 

TE PUEDE INTERESAR: Angélica Rivera no vendió la “Casa Blanca”

Todo apunta a que el presidente Enrique Peña Nieto se le olvidó hacer recortes presupuestales más severos en los gastos de su esposa. Quizás también por eso fue abucheado en el evento celebrado en el Zócalo de la Ciudad de México.

MIRA los memes de Angélica Rivera en visita de los Reyes de España

¿Será que por eso ella se ha portado visiblemente mucho más cariñosa con él en público? Y es que aunque por ahora no esté haciendo telenovelas en Televisa, no significa que su vida no sea todo un melodrama y tenga que comportarse de cierta manera para acallar los rumores del mal estado de su matrimonio.

Angélica Rivera vuelve a dar ‘El Grito’ en vestido de diseñador http://t.co/jWvA8PvB8o pic.twitter.com/1EmYZUpG0K

— La Silla Rota (@lasillarota) September 17, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

#EsDeNocheMexicana Margarita y Angélica: ocho años ocho estilos http://t.co/FXShfo5bc9 pic.twitter.com/sWfYkUJLiu

— CARAS (@CARASmexico) September 15, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

En esta nota

Angélica Rivera El Grito Enrique Peña Nieto oscar de la renta

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain