“Baby Doe” ya tiene nombre: Bella Bond (VIDEO)

Identifican a la menor que hace tres meses hallaron muerta en Boston; su madre y su novio están detenidos
“Baby Doe” ya tiene nombre: Bella Bond (VIDEO)
La pequeña que fue hallada muerta en una playa de Boston fue identificada como Bella Bond.

La pequeña encontrada muerta en una playa de Boston, identificada durante tres meses solo con el nombre de “Baby Doe” y cuya fotografía dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales y se desplegó en grandes carteles a través del país acompañada de la pregunta ¿Me conoces?, finalmente recupera su nombre: Bella Bond. Ahora se sabe también que estaba por cumplir 3 años, que un día le hicieron una fiesta de cumpleaños.

Rachelle Bond, la madre de Bella, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 25 de junio en una bolsa de basura color negro, fue arrestada este viernes en conección con el caso, informó la Policía de Boston. El novio de la mujer, Michael McCarthy, se encuentra bajo custodia en el hospital  Beth Israel, en Boston, donde la policía lo localizó. Las razones de su hospitalización no están relacionadas con el caso.

Tanto Rachelle Bond como McCarthy son viejos conocidos de la Policía por sus récords criminales.

El gobernador Charlie Baker indicó que los trabajadores de servicios infantiles tuvieron contacto con la niña en dos ocasiones, en 2012 y en 2013, y ambos casos fueron cerrados.

Lea también: El misterio de “Baby Doe”, la niña encontrada muerta en una bolsa de basura en Boston

La Policía identificó a la menor tras investigar en una casa de Boston el jueves por la noche.

La causa de la muerte de la niña no ha sido determinada, y no hay información sobre qué cargos serán presentados.

El caso que estremeció a la opinión pública, llamó la atención de millones de personas después de que las autoridades recrearan la imagen del rostro de la menor, en busca de información sobre su identidad. El Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados lanzó una imagen elaborada por expertos forenses y a computadora para dar a conocer el rostro de la pequeña y poder así identificarla.

La policía del estado de Massachusetts publicó la imagen en Facebook y la distribuyó a través de Twitter. Tampoco se sabe cuánto tiempo tenía de haber muerto cuando las autoridades encontraron el cadáver.  Se estima que unos 50 millones de personas vieron la foto de “Baby Doe”.

Las autoridades habían señalado que pensaban que la pequeña tenía unos cuatro años de edad cuando murió.