Greinke tiene a los Dodgers por el cuello

Su gran temporada le abre la posibilidad de buscar el próximo año un jugoso contrato como agente libre
Greinke tiene a los Dodgers por el cuello
Zack Greinke, uno de los ases del pitcheo de los Dodgers. /GETTY IMAGES

Con la gran temporada que está teniendo, a Zack Greinke le espera el mejor contrato de su carrera y los Dodgers deben estar preparados para ofrecérselo.

El pitcher del equipo de Los Ángeles suma 17 triunfos a cambio de tres derrotas, pero lo más impresionante de su labor en el montículo es su porcentaje de carreras limpias admitidas de 1.61, el mejor en las Grandes Ligas.

ENTÉRATE: Fernando Valenzuela recibe llamado de Barack Obama

El dominio de Greinke sobre las ofensivas enemigas ha sido enigmático y en nueve de sus apariciones el serpentinero de los Dodgers ha salido sin recibir anotación.

El equipo de Los Ángeles tiene en Greinke a una joya del pitcheo, pero están en peligro de perderlo.

En 2012, Greinke recibió el mejor contrato en la historia para un pitcher derecho al firmar por seis temporadas y 147 millones de dólares.

Bajo ese convenio, a Greinke le restan tres años con los Dodgers, a cambio de 77 millones de dólares, pero una cláusula le permite al lanzador romper el trato para buscar una mejor opción en el mercado de agentes libres de la próxima campaña.

“Hay mucho dinero allá afuera”, dijo Greinke al LA Times.

A sus 31 años de edad, Greinke cree estar en su mejor momento para buscar una oportunidad que le ofrezca más dinero del que devengaría con los Dodgers si cumple su actual contrato.

VIDEO: Jaime Camil canta los himnos de México y EEUU en el Dodger Stadium

El razonamiento del pitcher de Los Ángeles se basa en los convenios que como agentes libres adquirieron Jon Lester y Max Scherzer durante el invierno pasado.

Lester dejó a los Medias Rojas de Boston para irse a los Cachorros de Chicago que le dieron 30 millones de dólares tan sólo por firmar un contrato de seis temporadas y 155 millones de dólares.

Scherzer abandonó a los Tigres de Detroit para aceptar la oferta de 210 millones de dólares por siete años que le ofrecieron los Nacionales de Washington, que además le dieron al pelotero un bono de 50 millones de dólares por firmar el contrato.

“Lo que pasó con Lester y Scherzer te dice mucho de cómo está el mercado”, dijo Greinke.

“Se están manejando salarios de mucho dinero porque los dueños de los equipos también están haciendo mucho dinero, de no ser así, los salarios no estuvieran subiendo tanto”, explicó el lanzador de los Dodgers.

La ventana de oportunidad para que Greinke obtenga un contrato similar al de Lester y Scherzer es ahora ya que de seguir atado al convenio con los Dodgers tendría 35 años de edad cuando éste finalice, y para entonces su valor en el mercado de agentes libres sería menor al que hoy tiene.

En realidad, Greinke tiene todos los motivos y razones a su favor para optar por cancelar su contrato con los Dodgers y a partir de ahí buscar más dinero.

Será en esa posición en la que el equipo de Los Ángeles deberá pelear con otras franquicias el poder volver a tener a Greinke en sus filas.

Contrato actual de Zack Greinke

Firmado en: 2012

Años: 6

Valor: 147 millones de dólares

Bono por firmar: 12 millones de dólares

TE RECOMENDAMOS

FÚTBOL: Desmienten presencia de Messi en el Rally Dakar 2016

VIDEO: Fan pelea por pelota con Adrián González

BOXEO: Marvin Quintero, el ingeniero que lava pisos y que sueña con ser campeón en el ring

Contracto anual de Jon Lester

Firmado en: 2015

Años: 6

Valor: 155 millones de dólares

Bono por firmar: 30 millones de dólares

Contracto anual de Max Scherzer

Firmado en: 2015

Años: 7

Valor: 210 millones de dólares

Bono por firmar: 50 millones de dólares