Rugen de nuevo

Los Pumas lideran el torneo mexicano luego de ligar cinco triunfos y lucir su mejor estilo de juego en más de un año
Rugen de nuevo
Foto: Getty Images.

Hace ya bastante tiempo que los Pumas no rugían desde la cima del torneo mexicano, que con ocho fechas jugadas tiene en los auriazules una de sus mejores noticias, porque se trata de uno de los clubes más populares del país, que, a lo dicho, hacía tiempo no respiraba el fresco aire del liderato general.

El cuadro universitario se enfila a la liguilla cuando resta media campaña gracias a sus consistente marcha en el torneo que muestra su feliz transformación en un club con apariencia poderosa luego de que el pasado campeonato quedaron eliminados al ubicarse en el sitio 13 con 22 unidades.

ENTÉRATE: Pumas y León rugen en la cima de la Liga MX

Los renovados Pumas, que ya cuentan con 18 unidades y cinco triunfos en fila, han sido intratables en el Estadio Olímpico Universitario, donde marchan con un andar perfecto con cuatro triunfos; además presumen tener la mejor ofensiva con 22 tantos marcados (13 en CU) y la mejor defensa con apenas nueve tantos aceptados y lo más impresionante, ninguno en casa.

Para este torneo la directiva auriazul optó por reforzarse con tres elementos que han dado buenos dividendos. El delantero ecuatoriano Fidel Martínez se ha convertido en el mejor delantero del equipo en asistencias para gol con seis, mientras que acumula tres tantos, haciendo que otros atacantes como Eduardo Herrera y el uruguayo Matías Britos puedan lucir en zona de definición.

En mediocampo y defensa, donde padecieron el torneo pasado aceptando 27 goles, la llegada de Alejandro Castro como medio de contención y de Marcelo Alatorre, como zaguero, ha dado más fortaleza al cuadro bajo fortalecido con Gerardo Alcoba y Luis Fernando Fuentes, quienes han jugado todos los minutos del torneo y liderado por el eterno Darío Verón.

ENTÉRATE: Hugo Sánchez dice que Chivas no es “muy mexicanote”

Vázquez retomó la dirección técnica auriazul luego de ser el último entrenador que los llevó a un campeonato en el Clausura 2011. En su etapa de tres torneos con Cruz Azul no pudo trascender y en su regreso a CU, a partir de la sexta fecha del Apertura 2014, sorteó dificultades cuando apenas sacó un par de triunfos y cinco empates como local y fueron eliminados por América en cuartos de final.

El entrenador ha conseguido un gran equilibrio en su actual plantel, del que destaca Britos como goleador con seis dianas luego de que la campaña pasada, en la que el equipo no alcanzó la liguilla, apenas marcó cuatro.

Con medio camino para finalizar la fase regular del campeonato, Pumas presume que no se ha ido en blanco a lo largo de ocho encuentros y sus derrotas ante Toluca y Puebla se presentaron en la jornada 2 y 3, además de que a partir de ese último descalabro han evitado la caída de su marco en tres encuentros.

Su más reciente goleada contra Veracruz, uno de los equipos más regulares desde el campeonato pasado, confirmó su buen momento que hace renacer las esperanzas de sus aficionados.

Encuentran el equilibrio

22 goles ha marcados Pumas, la mejor ofensiva del torneo

9 tantos ha aceptado la defensiva universitaria, la menos vulnerable del campeonato

PILARES DEL ÉXITO PUMA

Fidel Martínez

Posición: Delantero

Partidos: 8

Juegos completos: 4

Goles: 3

Pases para gol: 6

Alejandro Castro

Posición: Mediocampista

Partidos: 8

Juegos completos: 7

Goles: 1

Minutos jugados: 707

QUIERO MÁS FÚTBOL

Jerome Valcke, el final del hombre teflón

VIDEOS: Las peores fracturas del fútbol mundial

A Dunga no le gusta la mezcla de fútbol y religión

Marcelo Alatorre

Posición: Defensa

Partidos: 4

Juegos completos: 2

Goles: 0

Minutos jugados: 260