Ejército sirio bombardea a ISIS en Palmira

Aviones del ejército sirio lanzaron uno de los bombardeos más fuertes hasta ahora contra la ciudad de Palmira, en manos de Estado Islámico, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, basado en Reino Unido
Ejército sirio bombardea a ISIS en Palmira
Al menos 26 personas murieron en los ataques, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En una veintena de ataques murieron al menos 26 personas, entre ellas 12 combatientes, según los activistas.

Estado Islámico capturó Palmira, ciudad en la que se encuentran restos arqueológicos considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en mayo.

Lea también: ISIS publicó fotos de la destrucción del histórico templo de Palmira

Fuentes militares sirias citadas por la agencia Reuters afirmaron que el gobierno sirio está utilizando nuevos tipos de armas más precisas proporcionadas por Rusia, aliado del presidente Bashar al Assad.

El papel de Rusia

El viernes, los ministros de defensa de Estados Unidos y Rusia hablaron por teléfono por primera vez en más de un año sobre la crisis en Siria.

Estados Unidos cree que Rusia está aumentando su presencia militar en Siria a medida que Al Assad pierde terreno en favor de grupos rebeldes enemigos.

Lea también: Estado Islámico decapita en Palmira a uno de los arqueólogos más respetados de Siria

Los últimos ataques aéreos se produjeron un día después de que aviones de las fuerzas aéreas sirias atacaran Raqqa, la capital de facto de Estado Islámico.

Palmyra
Estado Islámico destruyó famosos restos arqueológicos en Palmira.

“En los últimos dos días, el régimen ha intensificado sus ataques aéreos contra áreas controladas por Estado Islámico”, dijo el portavoz del Observatorio, Rami Abdel Rahman.

Desde la ocupación de Palmira, Estado Islámico ha destruido algunas de sus más famosas restos, incluidos sus dos templos principales y tres torres funerarias.

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, dijo que la destrucción sistemática de la ciudad constituye un “crimen de guerra”.

También en Siria, la coalición rebelde que capturó una base aérea en Idlib recientemente mató a 56 soldados que había tomado prisioneros, según reportes.

El Observatorio dijo que las ejecuciones tuvieron lugar unos días después de la toma de la base de Abu al Duhur, el 9 de septiembre, pero fuentes en el terreno solo las confirmaron recientemente.