Old Trafford ‘asusta’ a niños de Los Ángeles

Alexi, Vicente y Haily son mascotas de jugadores del Manchetser United en el juego contra Liverpool
Old Trafford ‘asusta’ a niños de Los Ángeles
Haily acompañó al jugador de Manchester United David De Gea, Alexi acompañó a Chris Smalling, y Vicente acompañó a Juan Mata. /FOTO: CORTESÍA

Entrar a la legendaria cancha del Old Trafford con las gradas repletas para presenciar un clásico entre Manchester United y Liverpool puede ser una experiencia intimidante.

“Estaba muy nerviosa, tenía miedo de tropezarme”, dijo Alexi Mejía, una niña de 12 años de de Los Ángeles, quien junto a otros niños de Brasil y China escoltaron a los jugadores del los Red Devils en el evento previo al partido efectuado el 12 de septiembre.

“Había mucha gente viéndome al mismo tiempo, eso como que da miedo”, dijo la alumna de la escuela Valor Academy, quien acaba de regresar de su viaje a Inglaterra para ser una de las mascotas que acompañaron la salida de los jugadores del Manchester United. A Alexi le tocó acompañar a Chris Smalling.

Otro niño de la misma escuela que tuvo la oportunidad de ser parte del grupo de mascotas es Vicente Navarro, quien salió al campo tomado de la mano del mediocampista español, Juan Mata.

“Fue algo increíble poder estar en un estadio tan viejo y tan grande”, dijo el pequeño de 11 años de edad.

“Nunca antes había tenido la oportunidad de subirme a un avión, fue algo muy emocionante poder hacerlo”, comentó Vicente, quien viajó a Manchester en compañía de su abuelo.

Otra pequeña que hizo el viaje fue Haily Galván, quien hizo la entrada con el portero De Gea.

Alexi, Vicente, Haily  y el resto de los niños formaron un grupo de mascotas seleccionado por la empresa automotriz Chevrolet para promover la unidad y la convivencia internacional a través del futbol.

“Creemos que el futbol puede ser factor para cambiar la vida de muchos niños y crear hermosas posibilidades para ellos”, dijo el jefe de mercadotecnia de Chevrolet, Tim Mahoney.

“No hay más que ver los rostros de felicidad de los niños que salieron al campo como mascotas del Manchester United para darte cuenta de la gran experiencia que estaban disfrutando”, señaló el directivo.

En su pasión por el futbol, Alexi y Vicente coinciden en ser fanáticos del Barcelona y fervientes seguidores de Messi.

Ahora, ambos pequeños comparten una experiencia inigualable que perdurará por siempre en su memoria: pisar la cancha del Old Trafford con sus manos entrelazadas a la de un jugador del Manchester United.