Policía dispara a sospechoso desde helicóptero

El hombre murió poco después sobre la autopista 215 en San Bernardino
Policía dispara a sospechoso desde helicóptero
Imagen tomada de KNBC

En medio de una persecución que empezó al este de Los Ángeles, un agente del Sheriff disparó desde un helicóptero al conductor sospechoso de un robo.
El sospechoso murió sobre la autopista 215 en el área de San Bernardino cerca de la avenida Palms.
No quedó esclarecido de inmediato si el hombre resultó herido por los disparos o si murió por otras lesiones, dijo Deon Filer, agente del Sheriff del condado San Bernardino.
La policía comenzó a perseguir al sospechoso desde el área de Fontana, al este de Los Ángeles, alrededor del mediodía del viernes, señalaron las autoridades.
Su vehículo, una camioneta Chevrolet Yukon, alcanzó velocidades de 100 mph mientras recorría las calles y avanzaba en sentido contrario por la carretera interestatal 215 hacia San Bernardino, donde golpeó un vehículo.
La incursión en sentido contrario provocó que la policía abriera fuego contra el vehículo desde un helicóptero.
“Es un asunto de seguridad pública”, dijo la agente policial Olivia Bozek. “Una vez que empieza a correr en sentido contrario, es obvio que no le importan los pasajeros, ni los peatones, ni otros vehículos cercanos”.
Reportes de televisión mostraban al menos cinco impactos de bala en la camioneta.
El conductor salió del vehículo aún en marcha, el cual se estrelló contra una Dodge Durango. Tres ocupantes de esa camioneta resultaron heridos y fueron llevados a hospitales, dijeron las autoridades.
El conductor colapsó a poca distancia y murió en el lugar. Su nombre todavía no ha sido revelado.
Una pareja y otra mujer que iban en la camioneta contra la que chocó el vehículo que era perseguido fueron transportados al Centro Médico de la Universidad Loma Linda. Una de las víctimas estaba en condición crítica y las otras dos en condición estable.