Un héroe de las agencias del orden

Nuevo agente del Sheriff salva la vida de un conductor
Un héroe de las agencias del orden
El agente Jason Flores ayudo a salvar la vida de un hombre que estuvo involucrado en un choque sobre la autopista 210.

Jason Flores apenas se graduó de la Academia del Sheriff del condado de Los Ángeles hace dos semanas, pero ya es considerado un héroe.
El agente se dirigía a su casa después del trabajo la tarde del miércoles 16 de septiembre cuando encontró un vehículo que había chocado con el divisor central sobre la autopista 210 en dirección este, en Pasadena. El conductor estaba inconsciente dentro del carro.
Sin pensarlo dos veces, Flores y su acompañante detuvieron su auto en la transitada autopista y el agente forzó la apertura de la puerta del vehículo antes de tratar de despertar al motorista.
Flores prontó se dio cuenta que el hombre de 60 años no respiraba ni tenía un pulso. Junto a su compañante, sacaron al hombre del carro y lo pusieron sobre el suelo. Flores le indicó a otro conductor que pasaba por el área para que llamara al 911 mientras él ponía su entrenamiento a buen uso dando primeros auxilios al individuo, indicó un comunicado del Departamento del Sheriff.
En su segundo intento tratando de revivir al hombre, éste respiró y Flores revisó que tenía un pulso apenas detectable. Dos enfermeras que pasaban por el lugar se detuvieron y también ayudaron a proveer asistencia médica al conductor.
Agentes de la Patrulla de Carreteras de California también llegaron al lugar poco después y transportaron al conductor a un hospital donde fue atendido por sus lesiones.
El reporte del Sheriff indica que mientras era transportado al nosocomio, el corazón del hombre accidentado se detuvo en dos ocasiones y tuvo que ser revivido por personal médico. Una vez llegó al hospital, se le practicó una cirugía de emergencia y ahora está en condición estable.
El agente Flores recibió entrenamiento de primeros auxilios a través de su familia desde que su madre se involucró en el programa de casas de crianza, pero el da crédito de sus habilidades para salvar la vida al entrenamiento que recibió en la Academia del Sheriff.
Su ayuda rápida y valiente le ha valido halagos de parte de sus compañeros y del Sheriff Jim McDonnell.
“Estamos orgullosos del agente Flores y muy orgullosos de la relación que tenemos con nuestras agencias hermanas y ciertamente con la gente que toman la iniciativa de ayudar al prójimo, en este caso salvaron una vida”, indicó McDonnell, quien felicitó a Flores en persona por su acción. “Caminamos con la cabeza un poco más alta al saber que tenemos a gente allá afuera que salva vidas”.