Cinco carreras con futuro inexistentes hace cinco años

Alta especialización y tecnología son claves para estas profesiones
Cinco carreras con futuro inexistentes hace cinco años

Los empleos, las carreras y los oficios cambian con el tiempo dependiendo de la economía, de renovadas necesidades sociales y avances tecnológicos, entre otros factores. Algunas desaparecen y emergen otras. En los últimos cinco años han aparecido unas cuantas con interesantes perspectivas. Según la consultora especializada en remuneraciones Payscale, estas son las cinco más relevantes.

Cientifico de datos

Su cometido es gestionar bases de datos enormes, investigar estadisticas y crear modelos de datos. Los negocios los necesitan, entre otras cosas, para presentar consejos sobre sistemas de una manera más fácil de entender a las organizaciones que los contratan. El pago promedio de un científico de datos es $93,883 anuales.

Programador de aplicaciones móviles 

Desde que existen los teléfonos inteligentes este software es fundamental. Estos profesionales no solamente saben como crear esas aplicaciones para que sean fáciles de entender por el usuario, sino  también las hacen accesibles para distintas plataformas y sistemas operativos. Por ejemplo, la aplicación Whatsapp se puede usar en un iPad, Android, y Blackberry. Un programador con una experiencia de menos de 10 años puede ganar hasta $89,700 según los cálculos de Payscale.

Analista de seguridad de información 

Las violaciones de privacidad por parte de hackers están causando serios problemas a familias, empresas e incluso el Gobierno. Los robos de identidad son masivos y las consecuencias son muy graves por el potencial de fraude que se abre.  Los analistas de seguridad estudian las fisuras de los sistemas de datos e implementan políticas para proteger los datos.  Su trabajo es particularmente importante para corporaciones  y gobiernos que cada vez  poseen más información de ciudadanos. El salario medio para esta carrera con cinco a ocho años de experiencia es $70,934

Estratega digital

Las empresas dependen de estrategas digitales para determinar la mejor manera de crear metas para productos o servicios digitales. Esta persona tienen que ser líderes o parte de un equipo creativo para establecer esas metas para su cliente. Uno puede ganar un salario anual de hasta $108,493 a partir de media década de experiencia.

Arquitecto cualificado medioambientalmente

La industria de la arquitectura no puede ni debe estar al margen de la muy necesitada revolución medioambiental.  Un arquitecto con certificación LEED  diseña y renueva edificios que reducen el tradicional impacto ambiental de estas estructuras  y reducen el consumo de energía. Lo hacen usando nuevas tecnologías y materiales hechos justo para ese objetivo.  Aunque el salario promedio es $65,211,  puede ganar hasta $110,991.