La salud, un sector laboral en auge

La jubilación de los baby boomers, el mayor alcance de los seguros y las tecnologías dinamizan los empleos
La salud, un sector laboral en auge
En el campo de servicios de la salud la oferta de empleo florece.

La demanda de trabajadores en el sector de la salud no cesa de crecer en casi todos las carreras y profesiones. En agosto, casi uno de cada cuatro trabajos que se agregaron a la economía estaba en el sector de salud.

De hecho, en lo que va de año ha sido responsable del  18.5% de todos los nuevos trabajos. Y el crecimiento no va a parar. Desde el departamento de Trabajo se estima que el sector añadirá miles de trabajos más hasta 2020

¿Por qué?

La jubilación inevitable de los Baby Boomers, la generación más numerosa del país, es la gran razón por lo que hay más necesidad en el sector de asistencia médica. En comparación con el grupo de la población entre 18 y 49 años que crecerá un 12% hasta 2030, el grupo de los que tienen más de 50  aumentara un 34%, según Nielsen. Los baby boomers necesitarán servicios de atención preventiva, enfermedades crónicas, y asistencia vital.

Además, los avances tecnológicos del sector demandan nuevos empleos y capacidades. En 2009, el Departamento de Salud y Servicios Humanos fue autorizado a invertir más de $25,000 millones para expandir la tecnología en el sector de salud.

Por otro lado, la implementación del Obamacare con la intención de la universalización de la cobertura sanitaria demanda más profesionales y precisa de más gerentes para planear, dirigir y coordinar servicios en hospitales y clínicos.

Salarios competitivos

Y son trabajos con potencial económico. Los gerentes de agencias públicas de asistencia medica y otros tipos de organizaciones de salud también están en demanda. Son trabajos que promedio tienen salarios de $88,580. Desde el departamento de Trabajo se calcula que se necesiten 73,000 gerentes para 2022.

Otro puesto popular en el sector es el de enfermería. Los enfermeros son las que tienen más interacción con los pacientes y asumen en algunos casos funciones ambulatorias médicas. Una enfermera puede ganar un promedio de $66,220 y  conseguir la educación y entrenamiento acelerado, lo cual no es esinónimo de fácil. El numero de trabajos en esta carrera crecerá un 19.4% para 2022, según Trabajo.

Fisioterapia

La carrera de fisioterapeutas también está previsto que crezca con fuerza.  Oficielmente se espera que al menos un 36% hasta 2022. El salario promedio para un fisioterapeuta en 2013 fue $81,030, con un  mínimo de $56,280.

 

 

 

Alrededor de la web