La victoria más valiosa de Chivas

Guadalajara vence 2-1 al Querétaro en el debut de Matías Almeyda como técnico
La victoria más valiosa de Chivas
Omar Bravo consiguió un doblete en el triunfo de las Chivas 2-1 sobre Querétaro. Foto: Mexsport.

Guadalajara consiguió el triunfo más importante de su andar en el Apertura 2015. Lo hizo con autoridad de equipo solvente y también con miedo de club en zona roja. Con ese rostro tan cambiante de sus últimos meses producto de una tensión futbolística capaz de bloquear los sentidos y tensar los músculos.

ENTÉRATE: La jornada 9 de la Liga MX, en numeralias

El 2-1 con el cual dio cuenta del Querétaro, logró su tercera victoria del campeonato y consiguió aprovechar las derrotas de Dorados, Puebla y Morelia, da a este juego ganado una categoría de partido crucial, sobre todo por lo vivido en la última semana con el cambio de estratega, presidente deportivo y el lío de las formas en las cuales se dio la llegada de Matías Almeyda, quien asegura, fue traído a México bajo el dicho de que el Guadalajara ya no tenía entrenador, lo cual fue mentira.

Almeyda, hombre pasional como cualquier chico vuelto profesional en el fútbol de Argentina, dio al equipo orden y ciertas libertades. El Guadalajara se vio suelto por varios lapsos del partido, con sus jugadores más cercanos al acierto y el retorno de la creatividad que al yerro y el calambre del miedo.

Las Chivas echaron mano de la aplicación, de las ganas de mostrarse ante el nuevo jefe y fueron bastante solventes ante un Querétaro comandado por Emanuel Villa, uno de los líderes de goleo (8) del torneo.

LEE: Busca Chivas acuerdo con los De la Torre

Sólo la absurda irresponsabilidad de Marco Fabián cuando el juego parecía encaminado ya con el 2-0 en el marcador hicieron del equipo maduro un cuerpo presa del mal augurio. Con 10 hombres tras la expulsión del volante ofensivo, que con su acción (una plancha demencial) se pierde el clásico del próximo fin de semana frente al América, al Guadalajara le temblaron las piernas porque de inmediato vino el tanto de descuento obra de Víctor Mikle.

Almeyda desde el banquillo sufrió la transformación de quien nada plácido en el río y de pronto se ve cercano a un cocodrilo. La tensión sacudió el cuerpo del argentino, quien ya vivió en propia piel la clase de trompo que se ha echado a la uña.

QUIERO MÁS FÚTBOL

VIDEO: Espectacular chilena de Avilés Hurtado en la Liga MX

Red Bulls, primeros invitados a los playoffs

Chicharito y Bayer Leverkusen son goleados por el Dortmund

Al final, con el portero rival colgado en el área tapatía en córner desesperado, el partido culminó y el tanto de Omar Bravo y el autogol de Milke dieron a Chivas su triunfo más feliz, justo cuando Dorados, Puebla y Morelia cayeron. Justo una semana antes de ver al América; justo a tiempo, pues.