Angels enferman de gravedad en Houston

Caen 6-3 ante los Astros y se alejan a tres y medio juegos del segundo puesto de comodín en la Liga Americana

Los Angels entraron en estado gravedad en Houston.

Con su derrota de 6-3 del lunes ante los Astros, el equipo de Anaheim se alejó a tres y medio juegos del cuadro texano con el que está peleano un lugar como comodín a los playoffs.

Con 12 partidos por disputarse en la temporada, los Angels tienen la oportunidad de retomar el camino que lo lleve a la postemporada, pero para eso deben ganar la serie en el Minute Maid Park.

En el duelo del lunes, los Astros castigaron de fea manera al pitcher abridor del cuadro angelino, Jered Weaver, quien apenas sobrevivió cinco innings arriba del montículo.

El as del cuerpo de serpentineros de los Angels admitió nueve imparables y cinco anotaciones para abrir la puerta por la que Houston se metió para llevarse el primer partido de la tan importante serie.

En la segunda entrada, Houston pisó dos veces la registradora gracias a un cuadrangular de Evan Gattis que fue custodiado en los senderos por Colby Rasmus.

En el tercer episodio, Carlos Correa repitió la dosis con un palo de vuelta entera que encontró a George Springer en las bases.

Antes del encuentro, el jardinero central de los Angels, Mike Trout, había señalado que su equipo debe aprovechar de la mejor manera cada uno de los partidos que le queda en la temporada.

“Tenemos que darlo todo en los juegos que nos faltan, todos son muy importantes y tenemos que pensar en ganar la mayoría de ellos”, dijo Trout.

Al concluir el miércoles su serie en Houston, los Angels regresarán a su estadio para encarar seis juegos en contra de los Marineros de Seattle y los Atléticos de Oakland y después viajar a la casa de los Rangers para cerrar la temporada.

Es bueno saber que…

Los Angels han enfrentado 17 ocasiones a los Astros en la actual temporada. Houston domina la serie con marca de 10 triunfos y siete derrotas.

En la última serie que sostuvieron, del 11 al 13 de septiembre en el estadio de Anaheim, los Angels ganaron dos de tres partidos a los Astros.

En lo que va de la temporada, los Astros han anotado 72 carreras en contra de los Angels, que han anotado 48.

Los Angels están en la pelea por entrar a los playoffs a pesar de haber vivido un terrible mes de agosto en el que apenas ganaron 10 partidos y perdieron 19.

Frente a frente

Abridores para los siguientes dos partidos entre Angels y Astros en el Minute Maid Park de Houston.

Martes 22 de septiembre

Héctor Santiago (8-9, 3.47)

Lance McCuller (5-6, 3.18)

Hora: 6:10 p.m.

Televisión: Fox Sports West

Héctor Santiago, el pitcher zurdo de los Angels, llega a este encuentro arrastrando su peor salida de la temporada cuando recibió cinco carreras en apenas dos tercios de labor ante los Mellizos de Minnesota el 17 de septiembre.

Miércoles 23 de septiembre

Nick Tropeano (2-2, 5.06)

Mike Fiers (7-10, 3.64)

Hora: 12: 10 a.m

Televisión Fox Sports West

Nick Tropeano fue llamado al primer equipo de los Angels en agosto y apenas tiene cuatro salidas en la temporada. Ha trabajado 26 innings en los que ha recibido 33 imparables y admitido 15 carreras limpias.