Centroamericanos conmemoran 35 años de la diáspora

La salvadoreña Yurina Melara Valiulis, reportera de La Opinión, es reconocida por su labor como profesional de los medios de comunicación

Para conmemorar los 35 años de la llegada a Los Ángeles de la diáspora centroamericana, la tarde de este martes se llevará a cabo una cena donde se reconocerá la labor de varios líderes de la comunidad que han contribuido a su integración.

Entre los homenajeados está Yurina Melara-Valiulis, reportera de La Opinión, quien con su trabajo profesional ha contribuido al avance de la comunidad centroamericana, dijeron los organizadores.

Para la periodista, la conmemoración de esos 35 años debería ser un momento de reflexión de lo que está pasando actualmente, ya que el éxodo que inició en 1980, aún no termina.

Es una tristeza que 35 años después estemos hablando del éxodo, ya que continúa”, dijo Melara-Valiulis. “Antes familias completas huían de la guerra, ahora niños y madres huyen de la violencia social, de las pandillas”.

La periodista de origen salvadoreño criticó que durante estos 35 años ningún gobierno, de cualquier partido político, haya podido crear las condiciones de vida que eviten ese éxodo.

Entre otros homenajeados en la evento que lleva a cabo la Mesa Redonda Nacional Centroamericana que preside Francisco Rivera se encuentran Mario Hernández, director de relaciones públicas de Western Union y Gabriel Trillos, director de La Prensa Gráfica de El Salvador.

El evento

Lugar: Taix Restaurant

Fecha: 22 de septiembre

Hora: 6:30 p.m.

Dirección: 1911 W. Sunset Blvd. Los Ángeles, CA.