Cowboys están en manos de un exYankee y experto en mercadotecnia

La historia de Brandon Weeden es única y Dallas se aferra a él para mantener viva su ilusión de cabalgar rumbo al Super Bowl

Brandon Weeden, el nuevo quarterback titular de Dallas, tuvo un camino especialmente raro para llegar a la NFL.

Brandon Weeden, el nuevo quarterback titular de Dallas, tuvo un camino especialmente raro para llegar a la NFL / Getty Images Crédito: Getty Images

El caso de Brandon Weeden, el nuevo quarterback titular de los Cowboys de Dallas, es uno de esos muy raros en que un gran atleta valora más su educación universitaria que un contrato millonario con el deporte profesional.

En 2002, los Yankees seleccionaron al joven originario de Oklahoma como un gran prospecto del pitcheo, pero después de cinco años en diferentes equipos no logró consolidare como lanzador en las Grandes Ligas.

LEE: Una lesión que puede arruinar los ambiciosos planes de los Cowboys (VIDEO)

Sin aferrarse a algo que no pudo ser, Weeden, a los 24 años de edad, decidió regresar a la escuela para estudiar la carrera de mercadotecnia en la Universidad de Oklahoma State y de paso convertirse en mariscal de campo del equipo.

A la edad de 28 años, en el Draft de 2012, Weeden se transformó en el jugador con más edad en la historia de la NFL en ser seleccionado en la primera ronda cuando los Browns de Cleveland le escogieron.

Su paso por el cuadro café fue desaventurado al participar en apenas 23 juegos en los que sumó 3,385 yardas, 14 pases de anotación y 17 pases interceptados.

En 2014, los Browns cortaron lazos con Weeden y fue entonces que Dallas lo firmó como suplente de Tony Romo, pero los Cowboys nunca se imaginaron que el experto en mercadotecnia se convertiría en su quarterback titular por las próximas ocho semanas.

Completó sus siete pases el domingo

En una acción desafortunada contra los Eagles de Filadelfia en el juego del domingo, Romo se fracturó la clavícula izquierda y eso le ha abierto la puerta del protagonismo a Weeden.

“Tengo la ventaja de tener experiencia de haber iniciado como titular cuando estuve en Cleveland y eso debe de darme la confianza para hacer el trabajo”, dijo Weeden después del juego que Dallas ganó a Filadelfia 20-10.

Contra los Eagles, Weeden entró en el tercer cuarto para sustituir al lesionado Romo y terminó su jornada con 73 yardas y siete pases completos en el mismo número de intentos.

El próximo domingo, ante los Falcons de Atlanta, Weeden saltará al “emparrillado” apenas por segunda vez como el quarterback titular de los Cowboys. La campaña pasada, él abrió el partido que Dallas perdió contra los Cardenales de Arizona por 28 -17. Esa derrota fue la octava consecutiva para Weeden abriendo un partido como quarterback en la NFL. Su marca total como titular es de 5-16.

“Mi trabajo será utilizar de la mejor manera todas las armas que tenemos, dejar a ellos hacer su trabajo”, comentó Weeden para de esa manera tratar de desviar los reflectores que hoy le apuntan.

Dentro del equipo de la estrella solitaria existe confianza en que Weeden pueda mantener el buen arranque de temporada que Dallas ha tenido con dos triunfos consecutivos.

“Brandon ha trabajado muy fuerte toda la pretemporada, creo que es mucho mejor mariscal de campo al que fue la temporada pasada”, dijo al Dallas Morning News el liniero defensivo de los Cowboys, Jeremy Mincey.

“Brandon ha estado muy cerca de Tony (Romo), aprendiendo mucho de él”, comentó Mincey para después pedir una especie de deseo.

“Es tiempo de ver si Tony ha contagiado de su magia a Brandon, espero que así sea”.

El inusual recorrido de Weeden

-Brandon Weeden fue seleccionado por los Yankees de Nueva York en la segunda ronda del Draft de 2002.

– Pasó cinco años tratando de sobresalir con diferentes equipos, incluyendo los Dodgers, pero no pudo consolidar su carrera de beisbolista.

– A la edad de 24 años ingresó en 2007 a la Universidad de Oklahoma State para estudiar la carrera de mercadotecnia.

– Fue hasta su tercera campaña universitaria, cuando ya tenía 27 años de edad, que lo nombraron mariscal de campo titular.

– En 2012, a los 28 años de edad, fue seleccionado por los Browns de Cleveland para la NFL.

Romo no va al quirófano

Los médicos que atienden a Tony Romo optaron el lunes por no intervenirlo quirúrgicamente de la fractura de la clavícula izquierda que el domingo sufrió en el partido ante Filadelfia

El cuerpo médico de los Cowboys espera que con trabajos de rehabilitación y fisioterapia el mariscal de campo regrese a la acción en ocho semanas.

Romo se fracturó su hombro el domingo al ser capturado por el linebacker Jordan Hicks. El quarterback de 35 años de edad ya se había fracturado esa misma clavícula en la semana siete de la temporada 2010, lesión que lo forzó a perderse el resto de aquella campaña.

Más de la NFL

Segunda semana, segunda debacle de Eli Manning y los Giants

La increíble jugada de DeMarco Murray y cómo lo sacaron de sus casillas (VIDEO)

En esta nota

Cowboys NFL tony romo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain