El Tri busca capitán para enfrentar al ‘vecino incómodo’

La selección mexicana busca un comandante para el juego contra Estados Unidos que definirá al representante de la Concacaf en la próxima Copa Confederaciones

Vaya fin de semana, dos noticias quita risas para Ricardo Ferretti, entrenador interino de la selección mexicana de fútbol, quien en una semana quizá perdió a los dos capitanes del equipo al cual dirigirá el 10 de octubre ante Estados Unidos para buscar el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Este lunes el PSV Eindhoven, campeón de Holanda, anunció la baja de su figura Andrés Guardado para un periodo de entre cuatro y seis semanas producto de una lesión en los ligamentos del tobillo izquierdo tras el partido de la Champions League en el cual su equipo derrotó 2-1 al Manchester United.

LEE: Andrés Guardado no estará contra Estados Unidos

La confirmación del alcance de la lesión del “Principito” llega un día después del golpe sufrido por Rafael Márquez, veterano tricolor cuatro veces capitán mundialista, con su club Hellas Verona ante el Atalanta, que lo obligó a abandonar el encuentro.

Lo de Márquez, sin información detallada aún, parece tratarse de un problema en el abductor derecho. Los tiempos de recuperación en el caso del futbolista capitán con Ferretti en el anterior duelo frente a Argentina, aún son inciertos, pero por lo pronto estará ausente para el siguiente duelo de su club ante el invicto Inter de Milán.

Con Márquez aún en el aire y Guardado completamente descartado, Ferretti pierde a dos importantes hombres en el esquema del Tricolor. Márquez da salida y ordena a una zaga muy propensa a la distracción, mientras Guardado representa la conexión entre lateral y delantero, además de ser un elemento de mucho recorrido y sacrificio.

Así las cosas, los nombres de Javier Hernández, Miguel Layún, Héctor Herrera y Moisés Muñoz surgen como alternativas para tomar el gafete el 10 de octubre en Pasadena, California, en el duelo para el cual el “Tuca” Ferretti fue requerido de emergencia; partido cuyo resultado es mucho más trascendente en lo económico sobre lo deportivo, regla inquebrantable en el fútbol mexicano.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Los monumentos al gol del fin de semana (VIDEOS)

El tiki-tiki del Manchester United, tras 44 pases (VIDEO)

Subastan una cita con Cristiano Ronaldo

Ángel Di María no celebrará si le marca al Real Madrid

Rafinha pasará este martes por el quirófano