Promotores de salud mexicanos y de California intercambian experiencias

Cerca de 15 promotores de salud del Estado de Zacatecas vinieron a California para intercambiar sus experiencias con más de 250 promotores locales

promotores de salud

Crédito: EFE

Un grupo de promotores de salud de México participó hoy en un programa de intercambio de experiencias con sus similares de California que trabajan con comunidades inmigrantes de origen mexicano, para enriquecer y mejorar sus programas.
El gobierno de Zacatecas, México, y la Iniciativa de Salud de las Américas de la Universidad de California Berkeley llevaron a cabo hoy en Oakland, al norte de California, la XVI Conferencia Binacional de Promotores.
Durante el evento, cerca de 15 promotores de salud del Estado de Zacatecas vinieron a California para intercambiar sus experiencias con más de 250 promotores locales.
En su presentación, Betsy Rodríguez, representante del Programa Nacional de Educación de Diabetes destacó la necesidad de “fomentar el trabajo binacional, desarrollando y ampliando redes para futuras colaboraciones”.
Entre los temas tratados hoy, los promotores pudieron conocer las principales exigencias de certificación en California, mientras en la sesión “Aprendiendo desde la práctica: de promotor a promotor” intercambiaron valiosas experiencias sobre la mejor forma de llegar a sus comunidades.
La consultora Verónika Zumbera dirigió la sesión titulada “Nutrición: la oportunidad para el cambio”, donde destacó cómo un verdadero cambio de hábitos alimenticios genera un importante mejoramiento en la salud de las comunidades más desfavorecidas.
Teresa Andrews de la Universidad de California Davis, resaltó la urgencia de mejorar la instrucción y los controles de la salud ocupacional en los campos agrícolas para disminuir los riesgos de accidentes y muertes de estos trabajadores, frecuentemente desprotegidos.
En otra de las sesiones realizadas hoy, Berthil Escobar de Anthem Blue Cross, dio detalles sobre aspectos prácticos para transmitir a los usuarios y facilitarles la comprensión de los servicios y condiciones de los seguros médicos.
Durante su presentación en el evento realizado en la sede de The California Endowment, Nancy Machuca, de Defensores Sociales para la Juventud (SAY) de San Diego, compartió experiencias valiosas de su organización en la prevención de las adicciones y la violencia en los jóvenes.

En esta nota

California México Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain