Actor colombiano es acusado de intento de asesinato en EE.UU.

André Salamán Bautista supuestamente apuñaló a otro hombre en el pulmón y por esto podría pasar 13 años en la cárcel

El actor y productor André Salamán Bautista, también conocido como Andre Bauth, pasó de la alegría por ganar premio Emmy a problemas con la justicia.

El actor y productor André Salamán Bautista, también conocido como Andre Bauth, pasó de la alegría por ganar premio Emmy a problemas con la justicia. Crédito: Getty Images

El artista colombiano ganador de un Premio Emmy, André Salamán Bautista, fue instruido hoy por las autoridades judiciales por intento de asesinato, según informó la oficina del fiscal del distrito del condado de Los Ángeles.

Salamán Bautista, a quien se le conocía en el gremio cinematográfico como Andre Bauth, está acusado de haber apuñalado a su compañero de piso el pasado 8 de septiembre en Studio City, California.

Algunos medios locales identificaron a la víctima como Clayton Haymes, de 23 años de edad y también actor.

Haymes relató en declaraciones a KCBS que Bautista le apuñaló en el pulmón después de que él y un grupo de compañeros de apartamento se rieran cuando el colombiano dijo que un día ganaría cinco Oscars.

Bautista fue uno de los productores del equipo de “The Bay: The Series”, una serie disponible en internet que obtuvo un Emmy en mayo pasado.

El artista, nacido en Colombia en 1978, se declaró ayer no culpable de los cargos que se le imputan que incluyen intento de asesinato y asalto con arma mortal.

Según la oficina del fiscal, la fianza impuesta a Bautista asciende a 550.000 dólares y el 24 de septiembre se llevará a cabo una vista para evaluar la fianza en el Departamento 122 de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, situada en Van Nuys.

El actor y productor se entregó en la embajada estadounidense en la Ciudad de México el pasado 17 de septiembre y se enfrenta a un máximo de 13 años en una cárcel estatal.

La investigación del caso está a cargo de la oficina del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) situada en North Hollywood.

Won an Emmy 2015! A New Shot for my Career. Happy and Thankful! For you Colombia!!! pic.twitter.com/1i1EL7WX5e

— Andre Bauth (@AndreBauth) July 19, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

.@AndreBauth se convirtió en el primer colombiano en ganar un Premio Emmy http://t.co/06eY1xgy0D

— Nuestra Tele (@NuestraTele) July 21, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain