Este Halloween nos gastaremos $2,500 millones en disfraces

Los comerciantes prevén una caída del gasto de los consumidores del 4%
Este Halloween nos gastaremos $2,500 millones en disfraces
Halloween está a la vuelta de la esquina. Getty Images

Los consumidores van reducir sus gastos este año para la fiesta de Halloween, según un estudio hecho por la Federacion Nacional de Comercio (NRF en sus siglas en ingles). Pero no es un recorte que de mucho miedo a los minoristas ya que el gasto seguirá siendo elevado. De hecho, se calcula que alrededor de 157 millones de consumidores gastaran un promedio de $75.34 cada uno, 4% menos de los $77.52 que gastaron el año pasado.

Es una cifra significativa para esta comercializada festividad y el NRF dice que los gastos totales que se harán en Halloween sumaran a unos $6,900 millones.

“Con un poco más de confianza en sus finanzas y todavía disfrutando de los precios bajos de la gasolina, esperamos que quienes celebren Halloween buscarán este año diferentes actividades”, dice Mathew Shay, presidente del NRF. “Las minoristas esperan millones de compradores con sus promociones de caramelos, decoraciones, y claro, disfraces.”

Y los consumidores son previsores. Más de un tercio de ya ha comprado  lo que necesitan para sus celebraciones, y un 25% de ellos pospondrán sus compras hasta la ultima semana.

Aunque casi el 94% de los consumidores comprarán caramelos, el mayor gasto se hará en disfraces.  Trajes de princesas, piratas, bomberos, guardias imperiales de Star Wars y candidatos a la presidencia van a suponer un desembolso de cerca de $2,500 millones y quienes más se van a gastar serán los adultos ya que se espera que en disfraces de niños el gasto no llegue a los $950 millones.

Las estimaciones de la NFR cuentan con un gasto de $20 millones para disfrazar mascotas para una fiesta en la que las excentricidades no faltan.