La playera amarilla, ¿una ‘maldición’ para el Barcelona?

Dos de las tres goleadas que el conjunto blaugrana ha sufrido en lo que va de la temporada ha portado la casaca de visitante
La playera amarilla, ¿una ‘maldición’ para el Barcelona?
En la imagen, Neymar y Messi. Foto: EFE.

El que Barcelona haya recibido su tercera goleada de la temporada ya es un hecho inédito, inimaginable y difícil de percibir. La última vez que el conjunto catalán fue derrotado con más de tres goles en la Liga española fue hace 7 años, en 2008, frente al Real Madrid.

Pero además, hay otro dato curioso que sale a la luz. Superstición o no, pero al menos por obra de la casualidad la crisis blaugrana se agudiza cada vez que utiliza su segundo uniforme, el de visitante, aquel amarillo con vivos rojos.

VIDEO: Celta de Vigo golea al Barcelona y lo desbanca del liderato

Con esa casaca, el Barça ya sufrió dos de las tres goleadas que lleva hasta el momento. La primera, frente al Athletic de Bilbao en el partido de ida de la final por la Supercopa de España, en la que el equipo catalán sucumbió 4-1 en San Mamés. El resultado fue propicio para que los vascos conquistaran una semana después el título en el Camp Nou.

http://www.dailymotion.com/video/xctkd9_barcelona-4-1-athletic-bilbao_sport

Este miércoles, dentro de la Liga española, el Barcelona volvió a lucir la playera amarilla en Baladíos y el resultado fue catastrófico: 1-4 frente a un impresionante Celta de Vigo que los borró por completo en el terreno de juego con todo y el tridente Messi-Neymar-Suárez.

La primera vez que el Barcelona utilizó la actual playera amarilla fue en la temporada pasada frente al París Saint-Germain dentro de la Champions League y los blaugranas fueron vencidos en el Parque de los Príncipes.

QUIERO MÁS FÚTBOL

Militares dan charlas de motivación a la selección boliviana de fútbol

FOTOS: El clásico se calienta… ¿a quién le vas América o Chivas?

VIDEO: Radamel Falcao cobra un tiro libre para llorar