Pepe Aguilar prepara nuevo disco con toque rockero

El nuevo material que pretende ser lanzado en 2016, estará dotado de nuevos sonidos y fusiones rockeras
Pepe Aguilar prepara nuevo disco con toque rockero
Aguilar estuvo acompañado en el escenario por sus hijos Ángela y Leonardo.
Foto: archivo

Para Pepe Aguilar no hay límites, y menos cuando se trata de su música.
Aunque no pretende abandonar el género regional mexicano, lo cierto es que el disco que prepara estará dotado de nuevos sonidos y fusiones rockeras.

El material que pretende lanzar al mercado durante el primer trimestre del 2016, lo está elaborando de la mano de quienes lo apoyaron en su más reciente álbum MTV Unplugged en Vivo que está nominado como Mejor Álbum del Año en los Grammy Latinos.

“Precisamente a raíz del (disco) Unplugged… fue que hice amistad con muchos músicos de ese género del rock contemporáneo en español, así que me volví a juntar con los dos hermanos chilenos de Los Búnkers y con el productor Yamil Rezc que también estuvo en este disco de Unplugged… Ellos están conmigo ahora en la coproducción”, detalla Aguilar.

“También está mi querido Fato. Él y yo estamos haciendo canciones diferentes a las baladas que normalmente está acostumbrado el público. El disco en verdad es otra cosa, es un material más orientado hacia el rock y el pop, pero también tiene mariachi y cumbias porque para mi no hay límites musicales y considero que para el público que sigue a Pepe Aguilar, tampoco”.

pepe aguilar

El intérprete de “Por Mujeres como Tú” y “Mi Credo” indicó que también incluirá un tema de su autoría.

“Precisamente ayer (miércoles) terminé de componer un tema que pretendo meter en ese álbum porque realmente estoy trabajando con mucha libertad y dejando que fluya la creatividad“, puntualiza.

Hace unos días, Aguilar fue proclamado por segunda ocasión Rey de las Fiestas Patrias 2015 durante su presentación en el Axis del Planet Hollywood en las Vegas, Nevada, además de haberse institucionalizado en esa misma ciudad el “Día de Pepe Aguilar”.

Pepe Aguilar será el encargado de iniciar las veladas musicales del recinto gallero el próximo 2 de octubre. El concierto forma parte de su gira actual, en la que, además de interpretar las melodías de su álbum MTV Unplugged en Vivo, también hará un repaso de los éxitos que ha hecho a lo largo de 25 años de trayectoria.

El también compositor y productor destacó que se hará acompañar de al menos 25 músicos.