Trump se presenta ante grupo afroamericano… y sólo acuden blancos

Al evento de la Cámara de Comercio Afroamericana en Carolina del Sur asistieron pocos afroamericanos. La aprobación de Trump entre los afroamericanos es de 16% según Gallup

El precandidato republicano Donald Trump habló este jueves ante un evento de la Cámara de Comercio Afroamericana en Carolina del Sur, un estado del sur estadounidense donde el voto de esta comunidad es muy importante, pero la audiencia presente era mayoritariamente de raza blanca y buena parte del salón quedó vacío, según reportes de diversos medios, fotografías y videos difundidos desde entonces.

En un reportaje de CNN y en fotos tomadas por la agencia Associated Press se observa claramente la cantidad de sillas vacías y la poca asistencia de medios, en comparación a otros recientes eventos de Trump que han estado repletos. También es obvio que la audiencia no es representativa de la membresía de la Cámara de Comercio Afroamericana ya que los presentes, en su gran mayoría, eran de raza blanca. La Opinion intentó obtener reacciones de los líderes del grupo empresarial, sin obtener respuesta.

Trump, quien ya he tenido varias confrontaciones con medios de comunicación, no quedó nada contento con la cobertura que estos medios le dieron a su evento y este jueves atacó directamente a la AP por mostrar las fotos del salón medio vacío.

“Son un fraude, quien la haya tomado. La verdad es que estuve genial, fue muy injusto lo que dijeron”, declaró Trump al Daily Mail.

El precandidato insistió en que le está yendo muy bien en las encuestas con los afroamericanos y citó un supuesto sondeo en el que obtiene un 25% del voto afroamericano, pero no está claro a qué sondeo se refiere. En una encuesta Gallup de este mes, solo un 16% de afroamericanos tienen una imagen favorable de Trump y el problema no es sólo de Trump sino del partido republicano.

El empresario sigue dominando las encuestas dentro del partido republicano en un gran grupo de candidatos que se divide el voto de sus correligionarios, pero Trump se ha mantenido más o menos constante alrededor de un 24 a 26%, muy por encima de los otros republicanos. Puede ver las encuestas aquí.