Con doblete de Bravo, Chivas sorprende al América en el Azteca

El mochiteco marcó al 14 y 38 y las Chivas de Matías Almeyda se llevan el Clásico del fútbol mexicano

Las Chivas de Guadalajara se metieron al Estadio Azteca y contra todos los pronósticos se llevaron el Clásico del fútbol mexicano 1-2 ante las Águilas del América, con un doblete de Omar Bravo, en duelo de técnicos debutantes que el argentino Matías Almeyda le ganó a Ignacio Ambríz.

Un increíble error de Osvaldo Martínez al 14’ le dio oportunidad a las Chivas a irse al frente en el marcador con gol de Bravo.

La sorpresa se acrecentó al 38′, cuando el mismo Bravo apareció para poner con un cabezazo el 0-2 tras un gran centro de Raúl el “Dedos” López y dar el campanazo al medio tiempo en el estadio Azteca.

Sin embargo, Carlos Salcido cometió un penal sobre Darwin Quintero para que el América descontara por conducto de Osvaldo Martínez antes del descanso y dejar el parcial 1-2. Salcido se fue expulsado por roja directa, dejando con 10 hombres a Chivas.

Para la segunda mitad,  Ambríz se fue con todo el arsenal tratando de aprovechar la superioridad, pero los del “Pelado” Almeyda se plantaron bien y la suerte les sonrió para llevarse la segunda victoria consecutiva en la Liga MX.