Alcalde de LA ayuda a residentes a hacerse ciudadanos

En todo el condado de Los Ángeles, se estima que hay 750,000 residentes permanentes que no se han naturalizado
Alcalde de LA ayuda a residentes a hacerse ciudadanos
Garcetti prometió ayudar a los migrantes en Los Angeles.

Como parte de su campaña Un Paso hacia Adelante LA (Step Forward LA), el alcalde Eric Garcetti dispuso en línea una guía para ayudar paso por paso a 350,000 residentes legales permanentes de la ciudad de Los Ángeles a hacerse ciudadanos.

En el portal StepForward.lacity.org, los inmigrantes pueden llenar un cuestionario en línea que los ayuda a confirmar su elegibilidad para la ciudadanía.

Una vez que se corrobora que ya califican para hacerse ciudadanos, pueden instantáneamente acceder a una plataforma multilingüe que los guía a través de las distintas etapas.

“Hay cientos de miles de angelinos que son elegibles para convertirse en ciudadanos estadounidenses, pero por una razón u otra no han iniciado o completado el proceso de naturalización”, dijo el alcalde Garcetti.

En todo el condado de Los Ángeles, se estima que hay 750,000 residentes permanentes que no se han naturalizado ciudadanos estadounidenses, casi la mitad de ellos residen en la ciudad de Los Ángeles.

“Queremos asegurar que los residentes tengan un tiempo amigable, rápido y fácil para navegar el trayecto para la ciudadanía, y un mapa interactivo en el que los usuarios puedan encontrar recursos de ayuda en las bibliotecas, clases de civismo e inglés como segunda lengua; y enlaces a organizaciones locales sin fines de lucro, que pueden ayudar a nuestros amigos, vecinos, miembros de la familia y compañeros de trabajo a conseguir la ciudadanía”, señaló.

ciudadania

Actualmente hay apoyos en cada una de las 73 sucursales de las bibliotecas, donde los residentes pueden tener acceso a exámenes de pruebas, DVD instructivos, y mucho más para asistirlos a través del proceso de naturalización. La página también provee información sobre los diferentes centros de ayuda.

El alcalde enfatizó que la ciudadanía estadounidense trae “tremendos derechos y ventajas”, las cuales incluyen el derecho al voto, oportunidad para mayores ingresos y cobertura de salud, un pasaporte estadounidense y mayores facilidades para comenzar un negocio, obtener préstamos e hipotecas, así como acceso a beneficios públicos como el Seguro Social y Medicare.

Si necesitas guía para hacerse ciudadano, visita Step Forward LA en: http://stepforward.lacity.org.