Aprende a estacionarte en 8 pasos

Encontrar un lugar para estacionarse en las grandes ciudades es difícil, pero estacionarse puede resultar aún más complicado
Aprende a estacionarte en 8 pasos
No hay otra manera de aprender a estacionarse que practicando.
Foto: Shutterstock

Hoy en día, en las grandes ciudades el estacionamiento es uno de los mayores problemas. No todos los conductores conocen las técnicas básicas para aparcar su carro cuando encuentran un pequeño lugar donde hacerlo.

Aquí te doy una idea de cómo deberías maniobrar, por si encuentras ese bendito espacio que tanto cuesta.

Técnica de estacionamiento en paralelo en espacio reducido:

  1. Detente al lado del espacio donde deseas estacionarte y asegúrate de que éste es lo suficientemente grande, con un mínimo de dos pies libres en ambos extremos. A los ya profesionales en el tema les basta con un pie.
  2. Muévete lentamente hacia adelante hasta que la parte trasera de tu auto esté al lado de la parte trasera del auto delante del espacio donde estacionarás.
  3. Gira el volante hacia la izquierda, tanto como tu auto lo permita.
  4. Muévete lentamente hacia atrás, utilizando el espejo retrovisor para observar el auto detrás de ti y el espejo lateral para comprobar la posición respecto de la vereda.
  5. Cuando el auto está cerca de la acera y ha pasado el de adelante, gira el volante hacia la derecha para que la parte delantera de tu auto se acerque a la acera.
  6. Endereza las ruedas girando el volante a la izquierda.
  7. Se supone que te estás estacionando en el lado izquierdo, por lo que debes invertir los giros si lo haces al lado contrario.
  8. Para que te salga todo bien, lo primero es que te sientas seguro. Lo segundo es aceptar que hay que seguir practicando hasta que quede bien.

tecnica estacionarse

Una serie de fabricantes de automóviles han introducido sistemas automatizados que se hacen cargo de la maniobra, por lo que en el futuro esta tortura diaria estaría resuelta.