“No queremos un impuesto más”

Camioneros protestan contra la aplicación de 4% que subirá a 10.5% en octubre
“No queremos un impuesto más”
Los camioneros eran liderados por el sindicalista Luis Falcón

San Juan 

Más de un centenar de camiones inundó ayer  lunes la avenida Luis Muñoz Rivera, frente al lado norte del Capitolio, en contra del impuesto de cuatro por ciento que se comenzará cobrar para los servicios en octubre y que aumentará a 10.5 por ciento en abril de 2016.

Los camioneros, liderados por el sindicalista Luis Falcón, también pidieron la aprobación de un proyecto de ley que traspasaría facultades de la Comisión de Servicio Público (CSP) al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

Los choferes tronaron contra el portavoz de la mayoría popular del Senado, Aníbal José Torres, por supuestamente haber “engavetado la medida” mientras se evalúa otro proyecto que pretende consolidar a la CSP con el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

“Nosotros no queremos un impuesto más. Eso es lo que le queremos decir al gobernador y a esta Legislatura”, indicó el presidente de la Confederación de Camioneros de Puerto Rico.

La manifestación de los camioneros inició en la zona portuaria y desembocó frente a las escalinatas del lado norte del Capitolio. Varias organizaciones de transportistas se unieron a la protesta para objetar el alza.

Decenas de policías fueron movilizados para cerrar la avenida Muñoz Rivera y desviar el tránsito por la avenida Constitución, entre otras zonas de Puerta de Tierra.

Los camioneros alzaron su voz de protesta a través de autoparlantes y tocando música autóctona.

Lo resolvemos ya

“Nos cerraron las ventanas en el Capitolio, pero esto lo vamos a resolver hoy”, indicó un manifestante a través de un autoparlante.