#NuestroFutbolista: El futbol, su salvavidas

‘Brownie’ juega con el Galaxy II y trabaja duro para llegar al primer equipo
#NuestroFutbolista: El futbol, su salvavidas
Alejandro Covarrubias aún tiene un año de contrato con el LA Galaxy. /FOTOS: CIRO CESAR- LA OPINIÓN

Alejandro Covarrubias considera que el futbol le cambió la vida y en más de una ocasión.

Cuando tenía cinco años, guiado por su madre, el mediocampista se unió a un equipo infantil sin imaginar que iba a terminar ligado a esa disciplina.

En aquel entonces para él, el futbol era sólo un juego. Para su madre era una forma de ofrecerle algo diferente y de alejarlo del peligro de las calles.

Lee: Héctor Herrera no fe convocado por el porto para el juego de Champions

“Donde yo vivía había muchas pandillas, mi mamá no quería que yo y mi hermano creciéramos en eso y entonces me dijo que me metiera a hacer deporte”, dice el jugador de 24 años.

A los 15, Alejandro ya estaba completamente enganchado con el futbol y fue entonces cuando se le presentó la oportunidad de unirse a la academia de LA Galaxy.

“Un amigo me invitó a un torneo en San Bernardino, allí había un visor de Galaxy. Después de los juegos me invitaron a unos ‘tryouts’”, recuerda Alejandro. “Fui a un torneo con ellos y después de eso, estábamos en el aeropuerto y me preguntaron si quería estar en la academia”.

Alejandro lo consultó con su mamá y terminó aceptando la propuesta. Tras dos años en la academia tuvo que hacerse a un lado porque ya no tenía la edad requerida.

Entonces entró a Cerritos College, donde su deseo de ser futbolista continuó.

Hace dos años, tras varias pruebas, el equipo galáctico le ofreció un contrato con el Galaxy II, la segunda categoría de la escuadra de la MLS que ve actividad en la USL (United Soccer League).

Ahora tengo luchar por llegar al primer equipo, es difícil porque tienen jugadores de mucha calidad y de nombres grandes”, dice el jugador ante la pregunta sobre qué planes tiene.

Sus goles, un tributo

Alejandro sabe que anotar un gol es importante para el equipo y especial para los jugadores, pero para él tiene otro significado: es una forma de recordar y luchar por los sueños de los que ya no están.

“Siempre que meto un gol lo dedico a mis amigos que murieron, porque yo sé que ellos hubieran podido hacer cosas grandes en el futbol. Ellos jugaban y tenían una beca para estudiar en Kansas City“, dice en referencia a Eddie Valencia y Carlos Ornelas, quienes fallecieron en 2011 en un accidente automovilístico.

Tras la muerte de sus amigos, Alejandro se hundió en la tristeza y fue de nuevo el futbol el que le dio un otro panorama de la vida, tras el consejo de su madre y de su coach de que era una forma de rendirles tributo.

Entérate: Lionel Messi agradece apoyo a sus seguidores tras su lesión

Ahora también juego por cumplir sus sueños. Cada día me recuerdo de ellos y siempre que inicio un partido les pido a ellos que me cuiden en todo y les doy gracias por no dejarme solo”, revela el mediocampista.

Su sueño:

Ser un futbolista exitoso

Su frase:

“El futbol me ha dado muchas oportunidades, le agradezco todo lo que me ha pasado al futbol y a mi mamá”

El Dato:

Antes de llegar al Galaxy II, Alejandro destacó en populares equipos locales como AFI FC y Trigueros FC.

Ficha:

Nombre: Alejandro Covarribuas

Fecha de nacimiento: Septiembre 17, 1991

Lugar de nacimiento: Long Beach, CA

Posición: Mediocampista

Equipo favorito: Barcelona

Jugadores favoritos: Thierry Henry

Mejor cualidad: Responsabilidad

Comida favorita: Italiana

Apodo: Brownie

QUIERO MÁS FÚTBOL

Bradley abre las hostilidades de cara al México-EEUU

Mourinho quiere limpiar asperezas con Casillas

Barcelona enfrenta a Chicharito y a Bayer sin Messi en la cancha