Ya puedes cargar el teléfono en las paradas de autobuses

Ofrecen servicio de acceso a Internet como parte de un programa piloto para mejorar la experiencia de los usuarios
Sigue a La Opinión en Facebook
Ya puedes cargar el teléfono en las paradas de autobuses

Si vives en Los Ángeles y usas el transporte público, alégrate, porque ya puedes cargar tu teléfono celular en la parada del bus mientras esperas que llegue y hasta tendrás acceso inalámbrico (Wi-Fi) para que te conectes al Internet.

Esta semana, el alcalde Eric Garcetti inauguró las primeras quince paradas de autobús que abastecidas de energía solar permiten cargar los teléfonos celulares y computadoras.

Además proveen Wi-Fi y pantallas digitales que indican los horarios de llegada de buses y trenes del metro. También cuentan con iluminación que emplean energía más eficiente.

Ya hay acceso a Internet inalámbrico en algunas paradas de buses de LA. / Ciro Cesar
Ya hay acceso a Internet inalámbrico en algunas paradas de buses de LA. / Ciro Cesar

“La meta de este proyecto es mejorar las casetas y bancas de autobús con enchufes para cargar el teléfono y WiFi y hacer la espera, una oportunidad no una lata”, dijo el alcalde Garcetti.

En los siguientes nueve meses serán instaladas este tipo de casetas de autobús y bancas que dependen de la energía solar en 14 corredores de la ciudad para mejorar la experiencia de los usuarios del transporte público y también los de aquellos que se desplazan a pie, o bicicleta por la ciudad.

Jaqueline Delgado, vecina de las calles 43 y Central, donde el alcalde angelino instaló la primera banca y caseta de autobús con el servicio de carga de celulares y Wi-Fi, miró con curiosidad las innovaciones instaladas.

“Ya no va a andar uno preocupada porque se le descargó el teléfono, o por saber si el camión va a llegar o no”, expresó alegre.