130,000 indocumentados ya tienen cobertura de salud gratis en LA

El programa MyHealthLA provee cuidado médico básico

130,000 indocumentados ya tienen cobertura de salud gratis en LA
Denise Villa y su madre Rogelia (derecha) dan gracias por tener cobertura de salud gratis a pesar de ser indocumentadas.
Foto: Yurina Melara / La Opinión

A un año de que inició el programa de cobertura de salud gratis para personas indocumentadas, My Health LA, más de 130,000 personas se han inscrito. Pero lo mejor es que aún hay fondos para inscribir a más personas de bajos ingresos, dijeron los supervisores del condado de Los Ángeles.

.IMG_0648

Para Denise Villa y su madre Rogelia, el tener seguro médico les ha cambiado la vida. Denise ha podido rellenarse las caries, mientras que Rogelia puede ir al médico sin miedo de recibir una factura que seguramente no podría pagar.

“Este programa me hace vivir mejor, sin preocupaciones y sin miedo”, dijo Rogelia.

Los supervisores Hilda Solis y Mark Ridley-Thomas dijeron que My Health LA es un programa que requiere la colaboración de clínicas comunitarias que sirven como los puntos  donde la gente puede encontrar la información que necesita para inscribirse.

IMG_0647

“Estamos considerando simplificar el proceso y hacer menos rígidos los requerimientos de ingresos para que más familias trabajadoras puedan ser elegibles”, dijo Ridley-Thomas.

Clínica Romero

Sandra Rossato, directora de la Clínica Romero, dijo que esta agencia comunitaria tiene a 4,100 personas inscritas en este programa.

“My Health LA es un beneficio que permite a muchas personas poder obtener servicios médicos y dentales que de otra forma no podrían”, acotó Rossato.

¿Cómo inscribirse?

  1. Llame a Servicios para miembros de MHLA al 1-844-744-6452 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  2. Llame a la clínica comunitaria más cercana para hacer una cita para inscribirse o llame al 211 para encontrar la clínica más cercana.

Requisitos

  • Demostrar su identidad con pasaportes, matrícula consular, etc.
  • Demostrar que vive en el Condado de Los Ángeles, con factura de servicios públicos
  • Comprobante de ingresos: talón de cheques, declaración de impuestos, declaración del empleador sobre cuál es su salario.