Coca-Cola y McDonald’s piden la renuncia de Joseph Blatter

Dos de los patrocinadores más importantes de la FIFA ven con malos ojos que el suizo siga vinculado con el organismo rector del fútbol
Sigue a La Opinión en Facebook
Coca-Cola y McDonald’s piden la renuncia de Joseph Blatter
La empresa de refrescos Coca-Cola cree que Blatter sigue ensiciando la imagen de la FIFA / Getty Images

La marca de refrescos más conocida en el mundo, Coca-Cola, y el gigante de la comida rápida McDonald’s han hecho un llamado para que el aún presidente de la FIFA Joseph Blatter renuncie a su cargo y se deslinde por completo del máximo organismo rector del fútbol mundial, según información divulgada por la BBC.

“Cada día que pasa la imagen y reputación de la FIFA continua ensuciándose”, acusó Coca-Cola.

Por su parte McDonald’s, otro de los grandes patrocinadores de la FIFA, dijo que la salida de Blatter sería en “el mejor interés del juego”.

Blatter es parte de una ivestigación criminal por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza por parte de la Fiscalía suiza.

El Ministerio Público recrimina a Blatter haber firmado un contrato contrario a los intereses de la entidad con la Unión Caribeña de Fútbol, presidida por Jack Warner, antiguo vicepresidente de la FIFA y estrecho colaborador del presidente.

El aun presidente de la FIFA dejará su cargo en febrero del año entrante y ha afirmado que no dará un paso al costado hasta ese entonces.

Más del escándalo de corrupción de la FIFA

Maradona arremete contra Blatter y Platini; los quiere presos

Blatter dice que no ha hecho nada ilegal

Platini reconoce un pago de Blatter, pero por un trabajo que le hizo a la FIFA