El verdadero héroe de la matanza en Oregon

"Esto es sobre las familias...las víctimas...esto no es sobre el tirador"
El verdadero héroe de la matanza en Oregon
Chris Mintz, de 30 años, es un veterano de las Fuerza Armadas de EEUU.
Foto: Captura / Twitter

Los reto a todos a nunca pronunciar su nombre. Esto es sobre las familias…las víctimas…esto no es sobre el tirador”.

Tales fueron las palabras del Sheriff John Hanlin del condado de Douglas, Oregon, donde el jueves por la tarde se produjo un tiroteo en el colegio comunitario Umpqua (UCC) que acabó con la vida de 10 personas, incluyendo al hombre armado.

“No le daré el crédito que [el tirador] probablemente buscó, previo a su cobarde y horrorífico acto”, dijo el Sheriff durante una vigilia la noche del jueves, solo horas después que la terrible tragedia sacudió a la nación, una vez más abriendo el diálogo sobre el control de armas.

//platform.twitter.com/widgets.jsEl supuesto tirador ha sido identificado como Chris Harper Mercer, de 26 años, quien irrumpió a varias aulas antes del mediodía, portando equipo protector y varias armas de fuego, y comenzó a disparar.

Pero lo que hoy circula en redes no es tanto el nombre de Mercer, sino aquel que intentó derrotarlo, y dar fin al macabro asalto que perpetró contra los estudiantes y residentes de Roseburg.

Se trata de Chris Mintz, de 30 años, quien en su intento de detener a Mercer, recibió un total de siete disparos. Según Mic, Mintz recién había comenzado sus estudios en UCC después de haber estado en las Fuerzas Armadas de EEUU por 10 años. Cuando escuchó los disparos, éste rápidamente acudió al aula donde se encontraba Mercer.

//platform.twitter.com/widgets.js

Su tía, Wanda Mintz dijo a Q13Fox, que su sobrino se paró frente a Mercer, obstruyéndole el paso para que no disparara contra nadie más. “[Mintz] fue disparado tres veces, cayó al suelo, y después le dijo al tirador que era el cumpleaños de su hijo, y le disparó otras dos veces“. Según Wanda, su sobrino le relató los hechos cuando éste iba en camino al quirófano.

Además de los disparos, Mintz se fracturó ambas piernas, pero a pesar de haber recibido balazos en la espalda y el abdomen, ninguno de sus órganos vitales fueron rupturados. Se espera una dolorosa y duradera recuperación, pero se encuentra estable.

En entrevista con ABC el viernes, Mintz dijo que en el momento su única preocupación era la seguridad del resto de los estudiantes, una acción que sus compañeros notaron y agradecen.

“Él corrió hacia la biblioteca y activó las alarmas y le dijo a todos que corrieran, los agarraba y decía, ‘tienes que salir’“, relató al noticiero Hannah Miles, testigo del tiroteo.

Aún se desconocen todos los hechos que se produjeron durante el tiroteo, pero Mintz le habría bloqueado el paso a Mercer de disparar contra los estudiantes que se encontraban dentro del aula.

//platform.twitter.com/widgets.js

Según reportes policiales, se encontraron varias víctimas en múltiples aulas.

Tras la muerte del sospechoso en un enfrentamiento con la policía, se rastreó la zona en busca de otros posibles sospechosos, algo que, por el momento, se ha descartado.