Pistolero de Oregon entregó mensajes racistas antes de ataque

Una memoria USB contenía ataques contra negros
Pistolero de Oregon entregó mensajes racistas antes de ataque
Chris Harper Mercer fue descrito como solitario y retraído. (Internet)

El pistolero que abrió fuego este jueves en Umpqua Community College, de Oregon, dejó mensajes racistas antes del ataque.

Chris Harper Mercer (26), supuestamente, entregó una memoria USB aleatoriamente a una persona en medio del tiroteo, reportó este viernes ABC NewsEl sospechoso le pidió a la persona que le entregara el material a la Policía.

El dispositivo contenía insultos racistas en los que el chico expresaba su odio hacia los negros. Además hace referencia a sus frustaciones sexuales.

De acuerdo con la estación, el presunto atacante entregó un manojo de papeles en los que continuaba con el discurso.

Harper Mercer murió en un enfrentamiento con oficiales tras asesinar a nueve estudiantes y herir a otros siete. El joven cargaba con media docena de armas.

Datos que manejan los medios nacionales sobre el perfil del chico apuntan a que éste admiraba a Vester Flanagan, quien asesinó a dos periodistas en Virginia en medio de una transmisión en vivo. Curiosamente, Flanagan era afroamericano.

Trascendió, además, que el joven alineó a sus víctimas y les preguntó si eran cristianos.

Harper Mercer nació en Inglaterra. Quienes lo conocieron, lo describen como un joven retraído y solitario. Era seguidor del Ejército Republicano Irlandés (IRA), segun se desprende de sus publicaciones en redes sociales.

LEE TAMBIÉN:

El verdadero héroe de la matanza en Oregon

Obama denuncia que los tiroteos masivos en EEUU son “una rutina” 

¿Será éste el mensaje que dejó el pistolero de Oregon antes de masacre?

Las macabras fascinaciones del pistolero de Oregon (VIDEOS)