Boleto galáctico: Galaxy va por la sexta MLS Cup

El Galaxy empata en su visita a Seattle y sella su pasaporte a los playoffs
Boleto galáctico: Galaxy va por la sexta MLS Cup
Robbie Keane anota el gol de la victoria ante Stefan Frel. /TWITTER LA GALAXY

En el patio del que se ha convertido en el odiado rival en los últimos años, el Galaxy de Los Ángeles consiguió un apretado y valioso empate 1-1 ante los Sounders de Seattle, firmando su séptima invitación consecutiva a los playoffs.

Robbie Keane al 36′ abrió el marcador tras un regalo del defensor Zach Scott, que le puso en bandeja de plata el balón y el irlandés sin despeinarse batió a Frei.

//platform.twitter.com/widgets.js

En el complemento, Seattle salió con todo al frente y estuvo muy cerca de conseguir el empate al 49′ en centro por izquierda en el que Donovan Ricketts se aplicó a fondo y lastimó su hombro en la jugada, pero el jamaicano pudo continuar.

A tres minutos del final del tiempo reglamentario Seattle tuvo una muy clara en una jugada que A.J. de la Garza barrió sobre la línea y el balón rebotó en la espalda de Omar González y se fue de forma dramática a tiro de esquina.

El árbitro agregó 5 minutos y al 94’, en un tiro de esquina, Brad Evans peinó el balón para la llegada de Chad Barrett que empujó para rescatar el empate.

El Galaxy recibe el domingo 18 de octubre a los Timbers de Portland, equipo que aún busca un boleto a la postemporada, y cierra la campaña con su visita al Sporting de Kansas City el 25 de octubre.

//platform.twitter.com/widgets.js