Compensación por accidentes de trabajo incluye a indocumentados

Otorga ciertos beneficios para ausentarse mientras se recuperan o si no pueden trabajar horario completo
Compensación por accidentes de trabajo incluye a indocumentados
La ley de compensación laboral en Caifornia incluye a trabajadores indocumentados.

Una de las preocupaciones que enfrenta un trabajador es lastimarse en su lugar de trabajo, especialmente por el temor de perder su empleo si debe ausentarse un tiempo para su recuperación.

De acuerdo con las leyes de Compensación para Accidentes Laborales de California, las personas que se lastimen o lesionan mientras ejercen sus deberes laborales tienen derechos a ciertos beneficios.

Esta ley otorga ciertos beneficios a los trabajadores, ya sea que deban ausentarse del trabajo mientras se recuperan o no puedan trabajar horario completo por órdenes médicas.

Las lesiones o enfermedades pueden estar relacionadas con caídas, quemaduras por exposiciones a componentes químicos o accidentes mientras realiza labores de entrega. También la constante exposición en el trabajo, como lesiones de las muñecas por el constante movimiento o pérdida de la audición por el ruido persistente en el ambiente.

El trabajador que se lastima en el trabajo tiene derecho a recibir las dos terceras partes de su sueldo semanal por cada semana que pierda de trabajo. Es lo que se conoce como beneficios de Discapacidad Temporal (TD), lo cuales se dividen en beneficios temporales por discapacidad completa (TTD), si la persona no puede trabajar mientras se recupera.

Si se lastima, debe avisar inmediatamente a su empleador o supervisor y llenar un reporte sobre la lesión.

También deberá obtener una verificación por escrito del médico que lo atienda en donde certifique si necesita permanecer fuera del trabajo y entregársela a su empleador. Mantenga copia de todos los documentos en caso de que su patrón extravíe alguno.

Los trabajadores no deben temer miedo a represalias si somete un reclamo por lesión laboral ya que la ley prohíbe que un empleador discrimine a un trabajador por haber hecho un reclamo. Si esto sucede, el trabajador debe contactar a un abogado inmediatamente.

Incluye a indocumentados

Incluso las personas indocumentadas tienen derecho a estos beneficios, ya que las leyes de California establecen que todo trabajador indocumentado tiene derecho a recibir un salario mínimo (9 dólares la hora y 10 a partir del 1 de enero de 2016), pago por horas extras, elevar una queja ante la comisión laboral estatal si cree que su derechos de salario han sido violados, así como a trabajar en un ambiente laboral libre de discriminación y represalias