‘Mad Max’ ya es parte de la historia (VIDEO)

Max Scherzer lanzó su segundo juego sin hit de la temporada y se convirtió el sexto hombre en lograrlo
‘Mad Max’ ya es parte de la historia (VIDEO)
Max Scherzer (31) celebra con Wilson Ramos su segundo juego sin hit de la temporada. /GETTY IMAGES

Aunque se quedó parado a un paso de la perfección, Max Scherzer se metió al Citi Field para escribir historia.

La noche del sábado, el as de los Nacionales de Washington ponchó a 17 Mets en la ruta a su segundo juego sin hit de la temporada y así se convirtió en apenas el sexto serpentinero en lograr esta hazaña.

Scherzer se unió a Roy Halladay (2010), Nolan Ryan (1973), Virgil Trucks (1952), Allie Reynolds (1951) y Johnny Vander Meer (1938). Halladay es el único de estos que lanzó un sin hit en temporada regular y otro en los playoffs.

Justo como ocurrió en junio pasado cuando también coqueteó con la perfección ante los Piratas, a Scherzer se le embasó un jugador que borró la posibilidad del juego perfecto.

Pero esta vez no se trató del codo intruso de un bateador cuando sólo le faltaba un out para cerrar el juego, sino de una pifia del tercera base Yunel Escobar.

El cubano recogió una rola de Kevin Plawecki al abrir la sexta entrada pero su lanzamiento a la inicial se quedó corto y permitió que el bateador llegara a a base. La marcación oficial fue error del antesalista.

Así se mantuvo con vida el sin hit. A pesar de esto, Scherzer no perdió el control y retiró a los siguientes 10 bateadores que enfrentó, ponchando a nueve en fila.

Con sus nueve chocolates consecutivos, ‘Mad Max’ se quedó a uno de igualar la marca de más ponches consecutivos en un partido que ostenta, curiosamente, el legendario Met Tom Seaver que en 1970 hizo que abanicaran 10 rivales en fila.

Scherzer escribirá su nombre en las marcas de Grandes Ligas como el primer lanzador en lograr el no hit sin dar pasaportes. Y todo esto tuvo, encima, un poco de sabor a revancha.

El triunfo descarriló la esperanza de los Mets por comenzar la Serie Divisional de la Liga Nacional en casa. Ahora, en parte gracias al dominio de ‘Mad Max’, los Asombrosos deberán viajar a Los Ángeles para medirse a otros brazos igual de temibles: Clayton Kershaw y Zack Greinke.

Más ponches en un juego sin hit

Scherzer igualó al legendario Nolan Ryan al lograr 17 ponches en un juego sin hit. Aquí la lista de los serpentineros con más ponches en un no hitter:

17 — Max Scherzer, Washington en N.Y. Mets, oct. 3, 2015

17 — Nolan Ryan, California vs. Detroit, julio 15, 1973

16 — Nolan Ryan, Texas vs. Toronto, mayo 1, 1991

15 — Clayton Kershaw, L.A. Dodgers vs. Colorado, junio 18, 2014

15 — Nolan Ryan, California vs. Minnesota, sept. 28, 1974

15 — Don Wilson, Houston vs. Atlanta, junio 18, 1967

15 — Warren Spahn, Milwaukee Braves en Filadelfia, sept. 16, 1960

Más de Ligas mayores

Racimo divino en la novena da vida a los Angels

Greinke lanzó una campaña de MVP

Jake Arrieta se merece el Cy Young (VIDEO)