Atendía a un paciente, y tarde se dio cuenta que era su hermano

Un terrible atropellamiento acabó con la vida de un hombre latino en San Juan Capistrano
Atendía a un paciente, y tarde se dio cuenta que era su hermano

Una enfermera cumplía con su deber profesional al atender a un paciente, víctima de atropellamiento, cuando muy tarde se dio cuenta que se trataba de su hermano.

Jenifer Medina hacía guardia en la sala de emergencias en el hospital Mission cuando le llegó un paciente que había sido atropellado en San Juan Capistrano la noche del viernes. Se encontraba en condición crítica, luchando por su vida, cuando la joven y otra enfermera lo registraron, intentando identificarlo.

“Reconocí la billetera… Y cuando la abrí, vi la cara de mi hermano frente a mí”, dijo Jennifer Medina a NBC Los Angeles. “Todo se derrumbó dentro de mí. No lo pude soportar”.

Poco después, su hermano, Cesar Andrés Medina de 23 años, fue pronunciado muerto.

Su atropellamiento mortal ocurrió poco después de las 10 de la noche cuando Medina fue arrollado por una camioneta Dodge Ram mientras cruzaba la intersección de la Calle Del Obispo y el Paseo Catalina. De acuerdo con testigos del hecho, el joven tenía el derecho al paso mientras cruzaba con la luz verde.

Un día después, el Departamento del Sheriff del Condado de Orange (OCSD) anunció la detención de un sospechoso en el atropellamiento. Se trata de Andrew Christopher Michaels, de 19 años y residente en Laguna Niguel.

Andrew Christopher Michaels, de 19 años.
Andrew Christopher Michaels, de 19 años.

Investigadores del OCSD localizaron una camioneta similar a la descrita por los testigos en la entrada de una casa en Laguna Niguel. Las autoridades interrogaron a Michaels, quien fue arrestado bajo el delito de atropellamiento y huida. El joven fue enviado a la cárcel del condado de Orange.

Cualquier persona que desee realizar un donativo a la memoria de César Andrés Medina, puede hacerlo a través de la campaña en GoFundMe.