Obama invita a un camionero latino de LA a un foro de trabajo

En abril de este año, Alejandro Paz fue uno de los primeros que empezaron una lucha contra el robo de salarios en las compañías de transporte en los puertos de Los Ángeles y Long Beach. Hoy, este camionero latino de Los Ángeles está citado para hablar como uno de los panelistas en la primear Cumbre de la Casa Blanca Sobre la Voz del Trabajador. Se trata de una conversación cuyo objetivo es canalizar cómo los americanos pueden ser escuchados en sus trabajos.

Este miércoles, 7 de octubre, el presidente Barack Obama participará con un discurso y una conversación con los trabajadores, empleadores, sindicatos, organizadores, y otros defensores y expertos sobre cómo pueden “activar una nueva generación de estadounidenses a unirse y reconocer el poder potencial de la voz en el trabajo”, según un comunicado de la Casa Blanca.

Durante años, Paz  fue clasificado como un contratista independiente en una compañía de transporte en el puerto de Long Beach, California. Fue despedido cuando presentó una reclamación por robo de salarios ante el Comisionado Laboral de California. Fue un caso que después ganó. Ahora, este padre de dos hijos y miembro de Teamsters trabaja para Eco Flow Transportation, donde está en el proceso de negociar un contrato laboral que aplicara para él y el resto de sus compañeros de trabajo.