Venezolanos buscan ajustar su estatus migratorio

La aprobación de la iniciativa otorgaría a los venezolanos un permiso de trabajo y un número de seguro social

Helene Villalonga, presidente de AMAVEX, explica a los asistentes la Ley de Ajuste de Estatus Venezolano.

Helene Villalonga, presidente de AMAVEX, explica a los asistentes la Ley de Ajuste de Estatus Venezolano. Crédito: Marvelia Alpizar | La Opinión

Representantes de la Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exterior (AMAVEX) estuvieron en Los Ángeles el pasado sábado para informar a los venezolanos residentes en esta ciudad sobre la iniciativa para la Ley de Ajuste de Estatus Venezolano.

La iniciativa, lanzada por AMAVEX y otras organizaciones de Florida, busca que el gobierno estadounidense otorgue un estatus legal a los venezolanos indocumentados que han llegado a Estados Unidos huyendo de las condiciones políticas y sociales que azotan al país en su actualidad.

Una reunión informativa se llevó a cabo el sábado pasado.
Una reunión informativa se llevó a cabo el sábado pasado.

Durante el evento, celebrado en el Centro Recreativo Lemon Grove, en Hollywood, Helene Villalonga, presidente de AMAVEX, destacó que la iniciativa se originó a raíz de las declaraciones del presidente Barack Obama sobre la violación de los derechos humanos en Venezuela, en marzo de este año. Eso trajo como consecuencia sanciones a varios funcionarios venezolanos.

La aprobación de la iniciativa, informó Villalonga, otorgaría a los venezolanos un permiso de trabajo y un número de seguro social, además de la posibilidad de convertirse en residentes legales y en ciudadanos después de un periodo de cinco años. Para solicitar el apoyo en el congreso, los venezolanos interesados deben llamar o enviar una carta al congresista que representa su distrito.

Puedes encontrar a tu representante por medio de esta página: http://www.house.gov/representatives/find/

“Este proyecto de ley es una combinación de la ley del ajuste cubano, la Ley NACARA y el proyecto de Ley Libertad para los venezolanos presentado en el 2012”, dijo Villalonga. Los requisitos para calificar serían demostrar presencia en el país por un periodo ininterrumpido de tiempo, que sería hasta el 1 de enero del 2013. Sin embargo, se busca que ese tiempo se extienda hasta el 2014.

De acuerdo con el último censo del 2011, unos 260 mil venezolanos residían en Estados Unidos, de los cuales más del 60 por ciento está asentado en los estados del sur. El estado de Florida alberga casi el 40 por ciento de los venezolanos en el sur del país.

Para mayor información sobre la Iniciativa de la Ley del Ajuste de Estatus Venezolano, pueden enviar un correo a leydeajustevenezolano@gmail.com o visitar la página de Facebook https://www.facebook.com/leyajusteestatusvenezolano

En esta nota

derechos humanos Inmigración Los Ángeles Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain