Ya no hay tabú para ligar online

Encuesta descubre que los hispanos están más abiertos a buscar pareja en la Internet, aunque son más conservadores si se comparan con el mercado en general
Ya no hay tabú para ligar online
Las mujeres y hombres latinos están hoy más abiertos a establecer citas usando las aplicaciones.
Foto: /Shutterstock

¿Usarías los sitios para establecer citas que conlleven a encontrar el amor de tu vida? Si tu respuesta es sí, pues estás muy acorde con la tendencia que poco a poco se está dando entre los hispanos de usar la web para establecer citas que conlleven a entablar una relación amorosa.

Y es que un reciente estudio, llamado Superando la Distancia y efectuado por Zoosk (zoosk.com), encontró que los tabús sobre las citas en línea han disminuido.

Para llegar a esta conclusión, la compañía líder en citas por internet usó una muestra de 9,900 consumidores, que incluía aproximadamente 850 hispanos.

De acuerdo con el estudio, alrededor de 64% de los hispanos y 61% de las hispanas encuestados afirmaron que les dirían a su familia y amigos que están en un sitio de citas, en comparación con 73% de los hombres y 79% de las mujeres de la población en general.

“La tecnología ha cambiado la forma en que interactuamos con otras personas, independientemente del sexo, la edad o el origen étnico, y cada vez más hispanos  se conectan a las páginas de citas en línea en busca de una pareja”, dijo David Pedersen, gerentede comunicaciones de Zoosk, a través de un comunicado.

El estudio, que encuestó a usuarios de Zoosk de todo el país vía internet, reveló también las siguientes tendencias entre la población hispana:

  • La mayoría de los hispanos que respondieron la encuesta besan a sus amigos y familiares en la mejilla, pero cuando salen en una cita se muestran más reservados en cuanto a esta costumbre para evitar que la persona con la que tienen la cita pueda malinterpretar las cosas.
  • Y en cuanto a dar un beso en la boca, cerca del 54% de las encuestadas y 51% de los encuestados dijeron que esperarían al menos dos o tres citas para besarse por primera vez.
  •  Los hispanos prefieren el teléfono para comunicarse con sus citas.  El estudio reveló que el 39% de las latinas y 53% de los hombres encuestados prefieren coordinarían sus primeras citas por teléfono. Y en cuanto a seguir comunicándose después de la primera cita, el 60% de cada género dijo que prefieren también la comunicación por teléfono después del primer encuentro.

Estos resultados dan un panorama general de cómo los avances tecnológicos y el nuevo estilo de vida para conseguir pareja está siendo más aceptado por los hombres y mujeres de la comunidad latina, que tiende a ser más conservadora en cuanto a la manera que les permita encontrar a su media naranja.