Los californianos merecen buenos salones de clase para que los niños aprendan y buenas escuelas para que los maestros enseñen. Reconociendo que debemos hacer todo lo posible para crear oportunidades para que los niños prosperen en sus clases y para ayudar que sus padres sigan participando en su educación, los asambleístas republicamos de California presentaron el paquete educativo #GreatSchools4CA.
El paquete #GreatSchools4CA era un conjunto de proyectos de ley completo que incluía reformas que garantizaban que todos los estudiantes de todos los vecindarios recibieran una educación de calidad.
Lamentablemente, muchas de las reformas propuestas se desestiman sin que los colegas demócratas realicen ninguna evaluación importante. Los demócratas de la Comisión de Educación de la Asamblea invocaron una maniobra oscura al enviar varios proyectos de ley del paquete a “Estudio Provisorio” (un método procedimental de exterminar estos proyectos de ley de reforma educativa importantes).
Esta devoción por el status quo está ahogando el futuro de nuestros hijos al interponerse en la reforma educativa tan necesaria.
Nuestro paquete educativo incluye medidas para rechazar el “Último en entrar, primero en salir” de modo de garantizar que las decisiones sobre los despidos se realicen en los mejores intereses de los estudiantes; así como reformar los cargos docentes, ofrecerles un aporte significativo y para exigirle a la junta educativa estatal que revise y actualice las pautas de evaluación para maestros.
Ahora que las sesiones regulares han finalizado es tiempo de completar este estudio provisorio sin demoras de modo que podamos avanzar en estas importantes reformas.
Durante mucho tiempo, la Legislatura ha desatendido a nuestros niños y ha aplicado leyes que impiden desproporcionadamente que los niños de sectores de bajos ingresos reciban una buena educación.
Si no invertimos en el futuro de nuestros hijos, no cumpliremos con el desafío sobre derechos civiles modernos de ofrecer una educación de calidad a todos los estudiantes. Más allá de dónde comiencen todos los niños merecen los recursos que necesitan para tener una oportunidad de disfrutar de un éxito académico y conseguir un buen empleo.
Nuestras escuelas ocupan el 46 lugar en la nación y están empeorando. Con el crecimiento de la población, sólo corresponde implementar leyes que les permitan a nuestros niños aprender de maestros calificados en un entorno enriquecedor.
Invertir en nuestros niños es el mejor regalo que podemos darles. Buenas escuelas los ayudarán a alcanzar el éxito y a sacarlos de la pobreza. Es hora de impulsar este estudio provisorio para poder aprobar los cambios necesarios para darles a todos los niños una educación de calidad.
Comuníquese con el asambleísta Patrick O’Donnell, Presidente de la Comisión de Educación de la Asamblea al (916) 319-2070, y solicítele que comience el Estudio Provisorio rápidamente..